Receta MasterChef: Hornazo de salamanca

Receta MasterChef: Hornazo de salamanca
Icono icono_masterchef_IV
  • Valoración:
Tiempo: De 40 a 60 min
Dificultad: recetas fáciles
Número de Comensales: 4

Ingredientes para esta receta

Ingredientes para la masa:
Harina de media fuerza, vino blanco, agua, aceite de oliva, manteca de cerdo, levadura fresca, huevos, pimentón y sal.
Ingredientes para el relleno:
Chorizo, filetes de lomo de cerdo, jamón y huevos.

Ingredientes para la masa: Harina de media fuerza vino blancoagua aceite de oliva manteca de cerdo levadura frescahuevospimentón y sal. Ingredientes para el relleno: Chorizo filetes de lomo de cerdo jamón y huevos.

Elaboración de esta receta

2016-06-02 03:16:00.0

Para elaborar la masa: introducimos la harina en un bol grande y le dejaremos un hueco en la parte central donde agregaremos un huevo, el aceite, la sal y el pimentón. Mezclamos homogéneamente todo. En un cazo aparte calentamos el vino con el agua (a fuego suave) y agregamos la levadura y la manteca de cerdo. Mezclamos bien y lo añadimos al bol. Amasamos todo hasta conseguir una masa homogénea y lo pasamos a otro bol que cubriremos con un trapo húmedo y dejaremos fermentardurante 30 minutos. Ponemos los huevos del relleno a cocer en una cazuela con agua hirviendo.
A los 10 minutos de cocción los enfriamos con agua fría, los pelamos y los cortamos en rodajas. Espolvoreamos una superficie plana con harina. Dividimos la masa en dos partes, una para la base y otra para la tapa. Estiramos las dos masas con un rodillo. Colocamos una parte sobre la bandeja de horno con papel de horno por debajo y la cubrimos con los filetes de lomo, las lonchas de chorizo, las rodajas de huevo cocido y las lonchas de jamón. Ponemos encima la otra parte de la masa, recortando los sobrantes para decorar luego y cerramos bien presionando con las manos. Decoramos el hornazo, pintamos con un huevo batido y horneamos todo a 200ºC durante 30 minutos.
Consejo: Los filetes de lomo se pueden meter en crudo o se pueden dorar en una sartén antes de meterlos en el hornazo.

0 Comentarios.¡Déjanos el tuyo!

No estas identificado

Si aún no eres miembro del Supermercado de El Corte Inglés hazte socio pulsando en Nuevo usuario.

También te puede interesar