Receta MasterChef IV Brocheta de presa iberica

Receta MasterChef IV Brocheta de presa iberica
Icono icono_masterchef_IV
  • Valoración:
Tiempo: De 40 a 60 min
Dificultad: recetas fáciles
Número de Comensales: 4

Ingredientes para esta receta

350 gr. de presa de cerdo ibérico (35 gr por brocheta), 2 cucharadas soperas de miel, 2 cucharadas de aceite de oliva virgen, 1/2 limón y 1 cucharadita de tomillo.

350 gr. de presa de cerdo ibérico (35 gr por brocheta) 2 cucharadas soperas de miel 2 cucharadas de aceite de oliva virgen 1/2 limón y 1 cucharadita de tomillo.

Elaboración de esta receta

2016-04-21 03:06:00.0

Cortamos la presa en dados regulares y no muy pequeños. En un bol preparamos la mezcla de la miel (interesa que esté líquida pero sea de sabor intenso) con el aceite, el zumo de limón y la ralladura de su cáscara. Batimos bien con un tenedor hasta que quede homogénea.
En otro bol más grande ponemos la carne, añadimos por encima la ralladura de limón y el tomillo, y finalmente el líquido del adobo. Revolvemos bien y dejamos tapada la mezcla en el frigorífico, para que se impregne de sabor. 
A la hora de cocinar, sacamos la carne del bol y la ensartamos brochetas de madera, mientras precalentamos bien la parrilla. Marcamos en parrilla, pintado con la brocha el jugo del adobo que nos queda lo acabamos en el horno 2 minutos  

También te puede interesar