Receta MasterChef: Parfait de almendras y frutos rojos con almendras sable

Receta MasterChef: Parfait de almendras y frutos rojos con almendras sable
Icono icono_masterchef_III
  • Valoración:
Tiempo: De 40 a 60 min
Dificultad: recetas fáciles
Categoría: Postresrecetas fáciles
Número de Comensales: 4

Ingredientes para esta receta

Galleta de almendra:
60 g de harina de almendra, 30 g de almendra en polvo, sal, 35 g de margarina bio, 25 g de melaza de arroz y 5 cl de agua.
Crema de vainilla:
65 g de leche de avena, 60 g de melaza de arroz, 15 g de pasta de almendra blanca, 3 g de agar-agar, 1 rama de vainilla, 50 g de nata de soja y 3 g de kuzu.
Crema de almendra:
100 g de pasta de almendra, 40 g de leche de avena, 1 g de agar-agar.
Salsa de frutos rojos
50 g de frambuesas, 50 g de grosellas y 50 g de arándanos.

Descubre nuestro amplio surtidos de productos en Supermercado de El Corte Inglés.

Galleta de almendra: 60 g de harina de almendra 30 g de almendra en polvo sal 35 g de margarina bio 25 g de melaza de arroz y 5 cl de agua. Crema de vainilla: 65 g de leche de avena 60 g de melaza de arroz 15 g de pasta de almendra blanca 3 g de agar-agar 1 rama de vainilla 50 g de nata de soja y 3 g de kuzu. Crema de almendra: 100 g de pasta de almendra 40 g de leche de avena 1 g de agar-agar. Salsa de frutos rojos 50 g de frambuesas 50 g de grosellas y 50 g de arándanos. Descubre nuestro amplio surtidos de productos en  Supermercado de El Corte Ingl és .

Elaboración de esta receta

2015-06-17 02:10:00.0

Galleta de almendra:
Integramos la harina integral, la almendra en polvo y una pizca de sal con la margarina, la melaza de arroz y el agua. Lo pasamos todo por el kitchen aid, dejamos reposar unos 10 minutos y lo estiramos en un silk pack para hornear a 160ºC unos 5 minutos. Lo cortamos en forma de rectángulos y volvemos a hornear otros 5 minutos más. Dejamos enfriar.

Crema de vainilla:
En una olla juntamos todos los ingredientes menos la pasta de almendra, la nata y el kuzu. Le damos un hervor y a continuación agregamos la pasta de almendra y la nata. Cuando vuelva a hervir, disolvemos el kuzu en agua fría y lo añadimos, revolvemos 2 minutos y enfriamos. Cuando este frío lo pasamos por la túrmix y lo introducimos en la manga pastelera.

Crema de almendra:
Ponemos a hervir la leche en un cazo con el agar-agar bien disuelto. Cuando alcance el hervor apagamos y agregamos la pasta de almendra según la densidad y textura que se quiera alcanzar.

Salsa de frutos rojos:
Juntamos frutos rojos diversos y lo pasamos por la túrmix.

Presentación:

Colocamos una galleta de almendra, encima la crema de vainilla, cubrimos con otra galleta, otra capa de crema de almendras, adornamos con una frambuesa y decoramos con un hilillo de salsa de frutos rojos.

Ésta y todas la recetas de MasterChef de los anteriores aspirantes, las puedes encontrar en nuestra sección de MasterChef.

0 Comentarios.¡Déjanos el tuyo!

No estas identificado

Si aún no eres miembro del Supermercado de El Corte Inglés hazte socio pulsando en Nuevo usuario.

También te puede interesar