Receta MasterChef: Presa al oloroso

Receta MasterChef: Presa al oloroso
Icono icono_masterchef_IV
  • Valoración:
Tiempo: De 40 a 60 min
Dificultad: dificultad media
Categoría: Aves y carne
Número de Comensales: 2

Ingredientes para esta receta

Un trozo de presa (400 gr. aproximadamente), 1 cebolla, 6 chalotas, 1 cabeza de ajo, soja, oloroso, miel, 300 gr. Cerezas, 100 gr. fresas, 6 naranjas chinas, 1 yogur griego natural, Zumo de un limón, caldo de carne, cebollino, tomillo y aceite.

Un trozo de presa (400 gr. aproximadamente) 1 cebolla6 chalotas 1 cabeza de ajo sojaolorosomiel300 gr. Cerezas100 gr. fresas6 naranjas chinas1 yogur griego natural Zumo de un limón caldo de carne cebollinotomillo y aceite.

Elaboración de esta receta

2016-06-30 12:31:00.0

En una bolsa de vacío metemos 5 chalotas peladas y enteras con aceite de oliva y oloroso. Cocinamos a baja temperatura durante 40 minutos a 62 grados.
Partimos por la mitad la cebolla, el ajo y la chalota restante. En una cazuela ponemos un poco de aceite. Sofreímos hasta que esté bien dorado. Ponemos un poco de oloroso y dejamos que evapore. Añadimos 2 cucharadas de soja y dejamos que caramelice. Poco a poco echamos caldo de carne y dejamos reducir. Incorporamos las cerezas y las fresas y dejamos hervir otros 10 minutos más. Colamos la salsa y trituramos en ella las cerezas y las fresas. Incorporamos una cucharada de miel.
En un bol mezclamos el yogur griego con el zumo de medio limón. Ponemos en un colador fino y dejamos que suelte todo el suero del yogur.
Vaciamos las naranjas chinas y escaldamos durante 20 segundos. Dejamos secar.
Salpimentamos el trozo de presa y sellamos en una sartén. Metemos en el horno a 180 grados hasta que alcance la temperatura interior de 45 a 48 grados.
PRESENTACIÓN:
Cortamos dos trozos de carne de unos 4 cm de ancho. Ponemos unas puntas de yogur griego y usamos los cascos de la cebolla confitada como guarnición con las naranjas chinas. Rociamos todo con el suero de yogur y limón.
Salseamos ante los comensales.

 

0 Comentarios.¡Déjanos el tuyo!

No estas identificado

Si aún no eres miembro del Supermercado de El Corte Inglés hazte socio pulsando en Nuevo usuario.

También te puede interesar