Receta MasterChef: rabo de toro

Receta MasterChef: rabo de toro
Icono icono_masterchef_III
  • Valoración:
Tiempo: De 20 a 40 min
Dificultad: recetas fáciles
Número de Comensales: 4

Ingredientes para esta receta

1 Kg de rabo de toro,1 zanahoria grande, 1 puerro, 1 cebolla morada, 10 cebollitas francesas, 6 zanahorias babies, 2 boniatos, 2 patatas moradas, 1 l de vino tino, 150 g. de mantequilla, 500 gramos de tomates concasse, canela en rama, clavo, pimentón dulce y picante, harina, sal, pimienta, guindilla, azúcar, aceite de oliva virgen extra, al gusto.

Descubre nuestro amplio surtidos de productos en Supermercado de El Corte Inglés.

1 Kg de rabo de toro 1 zanahoria grande1 puerro1 cebolla morada10 cebollitas francesas6 zanahorias babies2 boniatos2 patatas moradas 1 l de vino tino 150 g. de mantequilla 500 gramos de tomates concasse canela en ramaclavopimentón dulce y picanteharinasalpimientaguindillaazúcar aceite de oliva virgen extra al gusto. Descubre nuestro amplio surtidos de productos en  Supermercado de El Corte Inglés.

Elaboración de esta receta

2015-07-01 10:40:00.0

Cortar la zanahoria, cebolla morada, puerro en mirepoix, limpiar el rabo de toro y blanquearlo para sacarle todas las impurezas en una bolsa de vacío. Ponerlo con las verduras, los condimentos y el vino y meterlo en la máquina. Tras esto dejar en la nevera durante 15 minutos. Retirar de la bolsa, secarlo con papel, enharinar y dorarlo muy bien en la olla exprés. Introducir las verduras y dorarlas también, cuando esté todo dorado agregar el vino y reducirlo hasta que no tenga alcohol. Cerrar la olla y cocer 1 hora y 20 minutos. Cuando esté retirar la carne, deshuesar y servir reduciendo la salsa, pasarlo por la túrmix y colar.
Cortar el boniato y freírlo hasta que queden como unas chips. En un cazo poner las zanahorias babies, las cebollitas francesas peladas con agua hasta que cubra, la mantequilla, sal y azúcar. Cuando estén glaseadas y tiernas retirar.
Confitar la patata morada en cubos de 1cmx1cm
Servir la carne como una lasaña, la salsa encima, los chips de boniatos, la patata morada y las cebollitas y zanahorias.

Ésta y todas la recetas de MasterChef de los anteriores aspirantes, las puedes encontrar en nuestra sección de MasterChef.

También te puede interesar