Receta MasterChef: Raqueta de crema

Receta MasterChef: Raqueta de crema
Icono icono_masterchef_IV
  • Valoración:
Tiempo: De 40 a 60 min
Dificultad: recetas fáciles
Categoría: Postresrecetas fáciles
Número de Comensales: 4

Ingredientes para esta receta

Ingredientes para la masa:
Harina, levadura fresca, azúcar glasé, huevos, sal y mantequilla.
Ingredientes crema pastelera:
Leche, vainilla en crema, azúcar, maicena y yemas de huevo.
Ingredientes glaseado:
Azúcar glasé, agua

Ingredientes para la masa: Harinalevadura frescaazúcar glaséhuevossal y mantequilla. Ingredientes crema pastelera: Lechevainilla en cremaazúcar maicena y yemas de huevo. Ingredientes glaseado: Azúcar glasé agua

Elaboración de esta receta

2016-06-02 03:24:00.0

Preparación para la masa:
Deshacemos la levadura con el agua templada. Ponemos todos los ingredientes en un bol menos la mantequilla y amasamos. Después vamos incorporando la mantequilla en pomada poco a poco. La ponemos en un bol, tapamos con film para mantener la temperatura y dejamos fermentar. No crecerá mucho, algo menos del doble.Volvemos a amasar y ponemos de nuevo en el bol tapada, metemos en la nevera mínimo 8 horas. Sacamos la masa a la mesa de trabajo y dividimos la masa en 8 porciones. Hacemos churros con cada porción y los retorcemos ligeramente, para darle la forma característica de la raqueta.Vamos poniendo en una bandeja de horno forrada con papel sulfurizado. Las ocho nos entraran en la bandeja. Dejamos fermentar hasta que doblen su volumen. Cuando veamos las masas fermentadas, cerramos la raqueta por la parte de abajo (como si fuera un volován), y rellenamos con la crema pastelera. Con el horno precalentado a 170ºC, horneamos durante 20 minutos las masas hasta que se empiecen a poner doradas. Cinco minutos antes de retirar glaseamos las raquetas con una mezcla de azúcar glasé y agua.
Preparación para la crema pastelera:
En un cazo ponemos la leche junto con la vaina de vainilla, que habremos abierto a lo largo. Llevamos a ebullición, retiramos y reservamos. En un bol mezclamos el azúcar, las yemas y la fécula de maíz. Con unas varillas mezclamos todo hasta que quede perfectamente ligado. A la mezcla anterior echamos poco a poco la leche sin dejar de remover. Una vez todo unido lo ponemos a fuego lento, removiendo constantemente hasta que espese. Retiramos y dejamos enfriar cubriendo con film transparente la superficie. Después metemos la crema en una manga pastelera con boquilla redonda y lisa.

0 Comentarios.¡Déjanos el tuyo!

No estas identificado

Si aún no eres miembro del Supermercado de El Corte Inglés hazte socio pulsando en Nuevo usuario.

También te puede interesar