Receta MasterChef: Raviolis de pitu de caleya con salsa la peral

Receta MasterChef: Raviolis de pitu de caleya con salsa la peral
Icono icono_masterchef_IV
  • Valoración:
Tiempo: De 40 a 60 min
Dificultad: recetas fáciles
Categoría: Pastarecetas fáciles
Número de Comensales: 4

Ingredientes para esta receta

Pasta fresca, pitu de Caleya (pollo de campo), queso La Peral, nata para montar, coñac, sal, chalotas, tomillo, pasas y harina de trigo

Pasta fresca pitu de Caleya (pollo de campo) queso La Peralnata para montarcoñacsalchalotastomillo pasas y harina de trigo

Elaboración de esta receta

2016-06-23 02:29:00.0

Comenzamos elaborando la salsa de La Peral: ponemos en un cazo el queso La Peral y que comience a fundir; agregamos un chorro de coñac y lo flambeamos. Cuando se apague añadimos la nata para montar y varillamos hasta obtener una salsa homogénea y con cuerpo.
Para el relleno de los raviolis: asamos el Pitu de Caleya hasta que la textura de la carne sea mechada, separamos esta carne y la desmenuzamos; rehogamos en un rondón la chalota en juliana y cuando esté bien pochada agregamos las pasas y el tomillo picado. Mezclamos la carne y el rehogado en frío y ya tenemos el relleno.
Llenamos a la mitad un vaso de agua y le añadimos una cucharada de harina. Removemos bien hasta que esté bien integrado y reservamos.

Para los raviolis: con ayuda de un molde para emplatar pequeño, cortamos los cuadrados de wan tum para convertirlos en el tamaño y forma que queremos. Ponemos una cucharada de relleno en uno y untamos los bordes de la masa con un poco de la mezcla de harina y agua. Ponemos otro círculo de pasta encima y apretamos un poco los bordes. Con ayuda de un tenedor terminamos de cerrarlo bien, igual que se hace con las empanadillas. Repetimos con todos los raviolis. Ponemos una olla con abundante agua a hervir y le añadimos un poco de sal y un chorrito de aceite. Cuando esté hirviendo añadimos los raviolis de uno en uno y dejamos durante 7 minutos. Escurrimos bien.

Para emplatar: colocamos los tres o cuatro raviolis en el plato, salseamos con La Peral y decoramos con alguna flor o hierba aromática.

0 Comentarios.¡Déjanos el tuyo!

No estas identificado

Si aún no eres miembro del Supermercado de El Corte Inglés hazte socio pulsando en Nuevo usuario.

También te puede interesar