Receta MasterChef: Sopa de pescado y marisco especiada

Receta MasterChef: Sopa de pescado y marisco especiada
Icono icono_masterchef_IV
  • Valoración:
Tiempo: De 40 a 60 min
Dificultad: recetas fáciles
Categoría: Pescadosrecetas fáciles
Número de Comensales: 4

Ingredientes para esta receta

Ingredientes para la sopa:
Gamba arrocera, chirlas, espinas de rape, ajo y cebolla
Ingredientes para la picada:
Alga wakame, alga kombu y alga espagueti de mar
Ingredientes mahonesa de kimchi:
Pasta de kimchi, huevos y aceite de girasol
Ingredientes guarnición:
Langostino fresco, mejillones, almeja fina, gamba roja, chipirón de potera, tomate, vino blanco, espinacas frescas, bicarbonato, aceite de oliva virgen extra, aceite de sésamo, semilla de sésamo, manzana verde, lubina, vieiras y huevas pez volador.

Ingredientes para la sopa: Gamba arrocerachirlas espinas de rape ajo y cebolla Ingredientes para la picada: Alga wakame alga kombu y alga espagueti de mar Ingredientes mahonesa de kimchi: Pasta de kimchi huevos y aceite de girasol Ingredientes guarnición: Langostino fresco mejillonesalmeja finagamba roja chipirón de potera tomatevino blancoespinacas frescasbicarbonato aceite de oliva virgen extra aceite de sésamo semilla de sésamo manzana verdelubinavieiras y huevas pez volador.

Elaboración de esta receta

2016-06-09 02:46:00.0

Preparación para la sopa: Pochamos en aceite de oliva un poco de ajo picado, cebolla y tomate concase (sofrito base) y añadimos las gambas y las chirlas, y rehogamos 5 minutos.
Desglasamos con vino blanco, dejamos reducir. Cuando veamos poco líquido, cubrimos de agua el cazo y añadimos las espinas de rape y dejamos cocer unos 30-40 minutos. A parte escaldamos las espinacas en agua con un poco de bicarbonato 2 minutos, enfriamos en agua con hielo. Pasamos las espinacas a un vaso para triturar junto con una cantidad de agua del enfriado igual a la mitad del peso de las espinacas. Mezclamos los dos caldos.
Preparación guarnición: Los langostinos y las gambas rojas peladas y limpias. Los mejillones y las almejas limpias. Chipirón de potera limpio y cortado en anillos. Trozo del lomo de lubina desespinado. Vieira cruda. Todos estos ingredientes se atemperarán en un horno antes del emplatado y se terminarán de cocer con el caldo.
Preparación para la picada: Majar todos los ingredientes en un mortero.
Para la mahonesa de kimchi:
Emulsionamos la yema de huevo con el aceite de girasol con ayuda de una túrmix. Paramos cuando lleguemos a la textura deseada. Rectificamos de sabor con la mahonesa de kimchi

También te puede interesar