Receta MasterChef: Tarta de milhojas

Receta MasterChef: Tarta de milhojas
Icono icono_masterchef_IV
  • Valoración:
Tiempo: De 40 a 60 min
Dificultad: recetas fáciles
Categoría: Postresrecetas fáciles
Número de Comensales: 2

Ingredientes para esta receta

Ingredientes crema pastelera:
Leche, vainilla, azúcar, maicena y huevo
Ingredientes almendras:
Almendra largueta tostada y con piel, azúcar y agua
Ingredientes pasta brick:
Pasta brick, aceite y azúcar glase

Ingredientes crema pastelera: Lechevainillaazúcarmaicena y huevo Ingredientes almendras: Almendra largueta tostada y con pielazúcar y agua Ingredientes pasta brick: Pasta brickaceite y azúcar glase

Elaboración de esta receta

2016-06-09 02:40:00.0

Preparación crema pastelera: En un cazo ponemos la leche junto con la vaina de vainilla, que habremos abierto a lo largo. Llevamos a ebullición, retiramos y reservamos. En un bol mezclamos el azúcar, las yemas y la fécula de maíz. Con unas varillas mezclamos todo hasta que quede perfectamente ligado. A la mezcla anterior echamos poco a poco la leche sin dejar de remover.
Una vez todo unido lo ponemos a fuego lento, removiendo constantemente hasta que espese. Retiramos y dejamos enfriar cubriendo con film transparente la superficie. Después metemos la crema en una manga pastelera con boquilla redonda y lisa.
Preparación almendras garrapiñadas: Poner una sartén a fuego fuerte y echar todos los ingredientes. Remover bien y cuando empiece a hervir dejar a fuego lento. Sin dejar de remover veremos cómo va espesando poco a poco el almíbar. Cuando el agua este casi evaporada, empezara a salir una espuma blanca, no hay que dejar de remover. El azúcar se volverá granuloso, otra vez y costara mucho remover, seguir removiendo. Ahora subir el fuego poco a poco, para que el azúcar se caramelice y queden cubiertas de caramelo y brillantes (no pasar de caramelo o se pegarán), seguir removiendo. Cuando todo el azúcar se vuelva a hacer caramelo retirar la sartén del fuego. Verter sobre un papel vegetal y extender bien, para que se enfríen. Podemos decorar por encima con azúcar glasé.
Preparación pasta brick: En una sartén mediana añadir aceite y el fuego a media temperatura. Introducir la oblea de pasta brick y freír durante 5-10 segundos (tiene que coger color marrón). Sacar del aceite y poner sobre papel absorbente (intercalar entre brick papel absorbente)

0 Comentarios.¡Déjanos el tuyo!

No estas identificado

Si aún no eres miembro del Supermercado de El Corte Inglés hazte socio pulsando en Nuevo usuario.

También te puede interesar