Receta MasterChef: tarta San Marcos

Receta MasterChef: tarta San Marcos
Icono icono_masterchef_III
  • Valoración:
Tiempo: De 40 a 60 min
Dificultad: recetas fáciles
Categoría: Postresrecetas fáciles
Número de Comensales: 4

Ingredientes para esta receta

Ingredientes Bizcocho:
8 huevos, 250 g de harina de repostería y 250 g de azúcar.

Ingredientes Yema Pastelera:
8 yemas, 375 g de azúcar, 125 ml de agua, zumo de medio limón,
vainilla en polvo, 15 g de maicena y azúcar para quemar.

Ingredientes Nata:
1 L de nata para montar y 170 g de azúcar.
Ingredientes Almíbar:
500 g de azúcar, 500 ml de agua y ron.

Ingredientes Chocolate:
500 ml de nata para montar, 85 g de azúcar y cacao en polvo al gusto.

Descubre nuestro amplio surtido de priductos en Supermercado de El Corte Inglés. 

Ingredientes Bizcocho: 8 huevos 250 g de harina de repostería y 250 g de azúcar. Ingredientes Yema Pastelera: 8 yemas 375 g de azúcar 125 ml de agua zumo de medio limón vainilla en polvo 15 g de maicena y azúcar para quemar. Ingredientes Nata: 1 L de nata para montar y 170 g de azúcar. Ingredientes Almíbar: 500 g de azúcar 500 ml de agua y ron. Ingredientes Chocolate: 500 ml de nata para montar 85 g de azúcar y cacao en polvo al gusto. Descubre nuestro amplio surtido de priductos en Supermercado de El Corte Inglés.  

Elaboración de esta receta

2015-06-10 02:02:00.0

Preparación Bizcocho:
En robot con varilla, poner huevos, azúcar y montar durante 10-12 minutos. Pasamos a un bol más maplio para añadir de forma envolvente la harina en lluvia y mezclar con la ayuda de una espátula. Pasar a molde desmontable redondo, previamente untado con mantequilla y harina e introducir en el horno a 190 ºC con calor superior e inferior, durante 40 minutos.Enfriar y cortar en 3.

Yema Pastelera:
En un bol mezclar las yemas con la maicena. En una olla poner agua, azúcar, zumo de limón y la vainilla, hervir durante 5 minutos y añadir poco a poco a la mezcla anterior. Poner 2 minutos a fuego flojo hasta que espese. Reservar.

Nata: En robot, poner los ingredientes y montar.

Almíbar: Poner azúcar y agua al fuego, hacer el almíbar, terminar añadiendo el ron, retirar del fuego y reservar en frío.

Montaje: Base de bizcocho mojado en almíbar con un pincel de cocina. Sobre esta base ponemos una capa de crema de chocolate (o trufa) ayudándonos de una manga pastelera. Volvemos a poner una capa de bizcocho mojado en almíbar y sobre ésta, pondremos la nata. Coronamos con la tercera capa de bizcocho con almíbar y pintamos con la yema. Con un soplete, doramos la yema. Los bordes los decoramos con nata montada y finalmente tapamos con las almendras tostadas. Esta y todas las recetas de MasterChef de los anteriores aspirantes, las puedes encontrar en nuestra seccion de MasterChef.

0 Comentarios.¡Déjanos el tuyo!

No estas identificado

Si aún no eres miembro del Supermercado de El Corte Inglés hazte socio pulsando en Nuevo usuario.

También te puede interesar