Receta MasterChef V Berenjenas rellenas con queso de mahón

Receta MasterChef V Berenjenas rellenas con queso de mahón
Icono icono_masterchef_V
  • Valoración:
Tiempo: De 40 a 60 min
Dificultad: recetas fáciles
Número de Comensales: 4

Ingredientes para esta receta

Cebolla 1 ud, pimiento verde 1 ud, pimiento rojo 1 ud, ajo 3 dientes, tomates 3 uds, pan de molde 2 uds, pan rallado 100 gr, queso mahón 300 gr, aceite de oliva, huevos 2 uds, sal.
 

Cebolla 1 udpimiento verde 1 udpimiento rojo 1 udajo 3 dientestomates 3 uds pan de molde 2 uds pan rallado 100 grqueso mahón 300 gr aceite de oliva huevos 2 udssal.  

Elaboración de esta receta

2017-05-22 10:33:00.0

Precalentar el horno a 180ºC. Asar las berenjenas enteras con un poco de aceite y hasta que estén tiernas al tacto. Cortarlas a lo largo y reservar.

Cortar la cebolla y pocharla. Cortar los ajos y añadirlos a la cebolla. Hacer lo mismo con el pimiento. Cuando se hayan reblandecido las verduras. Poner los tomates pelados y troceados. Dejar cocer a fuego lento y añadir la pulpa de las berenjenas. Remover y apagar el fuego.

Con una cuchara, vaciar un poco las berenjenas con cuidado de no romper las "barquitas". Las vamos colocando en una fuente de horno, una al lado de la otra. Coger el relleno y incorporarle el pan que habremos mojado con leche y estrujado para escurrir el exceso de leche. Añadir los huevos y remover con mucho cuidado de no deshacer la verduras. Probar de sal. Con la cuchara, ir llenando las barquitas hasta acabar con la pasta.

Espolvorear por encima con el pan rallado y con abundante queso Mahón rallado. Gratinar hasta que estén doradas por encima y servir bien calientes.

También te puede interesar