Receta MasterChef V Ensalada de tibia cítrica de bogavante

Receta MasterChef V Ensalada de tibia cítrica de bogavante
Icono icono_masterchef_V
  • Valoración:
Tiempo: De 40 a 60 min
Dificultad: recetas fáciles
Número de Comensales: 2

Ingredientes para esta receta

0,850 g de bogavante nacional, 2 limas, 2 aguacates, c/s de cilantro, c/s de aceite, c/s de sal, c/s de pimentón picante, ½ piña natural, 2 frambuesas, 0,150g de pasta fresca, c/s de pimienta, 0,030g de canónigos, 0,030 de rúcula, 6 tomate cherry, 1 huevo de codorniz, 4 pasas y 1 nuez.
 

0 850 g de bogavante nacional 2 limas2 aguacates c/s de cilantro c/s de aceite c/s de sal c/s de pimentón picante ½ piña natural2 frambuesas0 150g de pasta fresca c/s de pimienta 0 030g de canónigos 0 030 de rúcula 6 tomate cherry 1 huevo de codorniz 4 pasas y 1 nuez.  

Elaboración de esta receta

2017-05-22 04:44:00.0

Cocemos la pieza de bogavante en agua con abundante sal por un periodo de 2 minutos 15 segundos. Le quitamos con cuidado la cascara y reservamos. Ponemos las cascaras en una olla y las doramos con un poco de aceite. Cuando estén un poco doraditas le añadiremos agua y sal.

Pelamos dos aguacates y lo trituramos con un par de tomates cherry, zumo de lima y pimentón picante. Trituramos el conjunto con minipimer y reservamos. Hervimos la pasta por un periodo de 2 minutos. Reservamos. Arreglamos la parte más dura del canónigo y solo ponemos en un bol las hojitas. Junto con un poco de aceite, lima rallada con un microplane, la rúcula y 4 patitas del bogavante.

Cogemos la piña y con la ayuda de la licuadora le quitamos el jugo y reservamos. La pulpa nos va bien para aliñar un poco más la ensalada.
Salteamos la pasta con un poco del concentrado del caldo de las cascaras y reservamos junto con el bol de rúcula y canónigos.

Marcamos los medallones del bogavante con un poco del caldo y reservamos. Ponemos a hervir el zumo de piña y cocemos solamente la yema dentro del jugo. Emplatamos en un plato hondo pero plano, la pasta con la ensalada mezclada. 4 patitas del bogavante junto con las pasas y culminamos encima con la yema cocida en la piña. Junto a este montoncito pondremos los medallones marcados del bogavante y entre medallón pondremos una lámina de tomate cherry. Como decoración pondremos unas kenel del guacamole cítrico.

También te puede interesar