Receta MasterChef V Garbanzos Vintage con huevos poche y Emulsión de miel

Receta MasterChef V Garbanzos Vintage con huevos poche y Emulsión de miel
Icono icono_masterchef_V
  • Valoración:
Tiempo: De 40 a 60 min
Dificultad: recetas fáciles
Número de Comensales: 4

Ingredientes para esta receta

200 g de bacalao desalado, un bote de garbanzos cocidos, un par de acelgas, una cebolla, una zanahoria, una patata, un nabo, aceite, miel, 4 huevos, cecina de caballo y arroz.
 

200 g de bacalao desalado un bote de garbanzos cocidos un par de acelgas una cebollauna zanahoriauna patataun naboaceitemiel4 huevos cecina de caballo y arroz.  

Elaboración de esta receta

2017-06-14 07:44:00.0

Limpiar el bacalao de espinas y reservar las pieles. Picar la cebolla, la zanahoria y la patata en trocitos muy picaditos y saltearlos en la sartén con un chorretón de aceite de oliva y reservar. Limpiar las acelgas y trocearla muy finita, saltearla con un poquito de aceite y unos daditos muy pequeños de cecina, reservar todo. En una cazuela poner los garbanzos, la acelga ya rehogada y las verduras salteadas. Agregar agua o caldo a los garbanzos y cuando empiece a hervir añadir un puñadito de arroz, probar de sal y cocer. Agregar el bacalao troceado y cocer otros dos minutos.
Secar las pieles del bacalao y salarlas, hornear unos minutos hasta que estén crujientes. Hacer el huevo poche, reservar. Laminar el nabo muy fino y dorarlo en aceite, escurrirlo y ponerlo en un vaso batido, agregar una cuchara de miel y un cazo de los garbanzos con un poquito de aceite. Emulsionar con el túrmix. Emplatado en un plato hondo colocar el cocido de garbanzos. En el medio poner unas dos cucharaditas de la emulsión del nabo y encima el huevo poche y a los lados las pieles del bacalao.
 

También te puede interesar