Receta MasterChef V Gazpacho de chirimoya de Graná

Receta MasterChef V Gazpacho de chirimoya de Graná
Icono icono_masterchef_V
  • Valoración:
Tiempo: De 20 a 40 min
Dificultad: recetas fáciles
Número de Comensales: 2

Ingredientes para esta receta

2 chirimoyas, 20 berberechos, 1 limón, 2 aguacates, 1 pepino, 3 tomates, 1 vaso de oloroso nata líquida (medio vaso), agar-agar 1 g, brotes, aceite de girasol, sal y aceite.
 

2 chirimoyas20 berberechos1 limón2 aguacates1 pepino3 tomates 1 vaso de oloroso nata líquida (medio vaso) agar-agar 1 gbrotes aceite de girasol sal y aceite.  

Elaboración de esta receta

2017-06-29 11:05:00.0

Pelamos las chirimoyas y sacamos su jugo con ayuda de un colador y un cazo. Añadimos un poco de sal, nata y limón. Reservamos en la nevera. Cocemos los berberechos 1 minuto y reservamos. Pelamos los aguacates y congelamos para luego hacer el helado con una túrmix. Pelamos el pepino y lo rallamos. Lo metemos al congelador. Con dos de los tomates hacemos un agua triturándolos y colándolos. Calentamos en una cacerola y añadimos agar-agar cuando empiece a hervir. Retiramos enseguida. Con ayuda de un biberón, echaremos gotitas de nuestra agua de tomate al aceite de girasol que debe estar muy fino. Con el otro tomate, lo que haremos será extraer de él pepitas para el emplatado.

También te puede interesar