Receta MasterChef Celebrity II: Arroz de pesto y queso majorero

Receta MasterChef Celebrity II: Arroz de pesto y queso majorero
Icono icono_masterchef_celebrity
  • Valoración:
Tiempo: De 20 a 40 min
Dificultad:
Número de Comensales: 4

Ingredientes para esta receta

500 g de arroz basmati, 500 ml de caldo de verdura, 300 g de cebolleta, 75 g de ajos tiernos, 30 g de albahaca fresca. 25 g de piñones, 65 g de queso majorero curado, 50 ml de aceite de oliva, 2 dientes de ajo, sal fina y pimienta negra. 

500 g de arroz basmati 500 ml de caldo de verdura 300 g de cebolleta 75 g de ajos tiernos 30 g de albahaca fresca. 25 g de piñones 65 g de queso majorero curado 50 ml de aceite de oliva 2 dientes de ajo sal fina y pimienta negra. 

Elaboración de esta receta

2017-09-22 10:13:00.0

Elaboración del arroz: lavar bien el arroz para que suelte el almidón. Cortar la cebolleta y los ajos en brunoisse. Rehogar con un poco de aceite. Cuando esté pochado incorporar el arroz, remover bien hasta conseguir que se separe el arroz y esté brillante. Luego poner a cocer por cada cazo de arroz 2 ½ de caldo de verdura. Llevar a hervor y luego bajar el fuego a la mitad y cocer. Cuando se esté secando el arroz probar el punto de cocción del grano, si está en su punto apagar el fuego y dejar reposar para luego estirar en bandejas para que se enfríe.

Elaboración del pesto: Deshojar la albahaca, por otro lado tostar los piñones en una sartén para que no sepan a crudo. Rallar el queso Majoreno que incorporaremos luego para terminar nuestra salsa. Cortar los dientes ajo a la mitad y quitar el germen. Incorporar la albahaca, los piñones y el queso que hemos rallado anteriormente y triturar. Agregar el aceite de oliva hasta obtener una mezcla uniforme. Es importante no triturar en exceso ya que podemos oxidar la albahaca. Rectificar de sal y pimienta. Mezclar junto con el arroz y terminar con un poco de queso Majoreno rallado por encima. 

También te puede interesar