Redondo a la salvia

Redondo a la salvia
En colaboración con la revista Revista mía
  • Valoración:
Tiempo: Mas de 1 h.
Dificultad: dificultad media
Número de Comensales: 6
402 Kcal/pers, Medias Calorias, Sin Azúcar,

Ingredientes para esta receta

1 kg de rotí de cerdo (magro o pierna), 3 chalotas, 1 rebanada de pan de miga, 12 dientes de ajo, 6 hojas de salvia, 1 ramita de romero, 2 cucharadas de aceite de oliva, 10 g de mantequilla, sal y pimienta.
1 kg de rotí de cerdo (magro o pierna) 3 chalotas 1 rebanada de pan de miga 12 dientes de ajo 6 hojas de salvia 1 ramita de romero 2 cucharadas de aceite de oliva 10 g de mantequilla sal y pimienta.

Elaboración de esta receta

2011-05-09 17:47:00.0
Picar las hojas de salvia y el romero. Pelar y picar las chalotas, rehogarlas en una sartén antiadherente con la mantequilla, agregar el pan desmigado y las hierbas picadas. Salpimentar y retirar del fuego.
 
Cortar la pieza de carne a lo largo, sin llegar a separarla completamente, y dejarla extendida sobre la superficie de trabajo. Repartir por encima la mezcla de chalotas y hierbas y salpimentar. Doblar la carne para que recupere su forma original y atarla con hilo de cocina. Disponerla en una fuente de horno, regar con aceite de oliva y meter en el horno precalentado a 200 °C. Asar durante 45 minutos. A mitad de la cocción, poner alrededor los dientesde ajo enteros y sin pelar.
 
Retirar la fuente del horno, cubrir la carne con papel de aluminio y dejar reposar durante unos minutos para que los jugos se cuajen y se corte mejor.
 
Cortarla en lonchas finas y servirlas con los dientes de ajo y un puré de patatas.

0 Comentarios.¡Déjanos el tuyo!

No estas identificado

Si aún no eres miembro del Supermercado de El Corte Inglés hazte socio pulsando en Nuevo usuario.

También te puede interesar