Risotto de remolacha

Risotto de remolacha
  • Valoración:
Tiempo: De 20 a 40 min
Dificultad: recetas fáciles
Número de Comensales: 4
2597 Kcal Receta, 649 Kcal/pers, Medias Calorias Sin gluten, Vegetarianos, Sin azúcar, Rico en fibra,

Ingredientes para esta receta

300 g de arroz arborio, 2 remolachas cocidas, 2 escalonias, 1 1/2 manojos de ajetes, 1 l de caldo de ave desgrasado, 100 ml de vino blanco seco, 50 ml de aceite de oliva, 60 g de mantequilla, 50 g de queso parmesano rallado, 50 g de parmesano en un trozo, pimienta y sal. 

300 g de arroz arborio 2 remolachas cocidas2 escalonias 1 1/2 manojos de ajetes 1 l de caldo de ave desgrasado 100 ml de vino blanco seco 50 ml de aceite de oliva 60 g de mantequilla 50 g de queso parmesano rallado 50 g de parmesano en un trozo pimienta y sal. 

Elaboración de esta receta

2014-12-21 23:31:00.0

Pelar y trocear las remolachas. Pelar y picar las escalonias y rehogarlas en una cacerola con 1 cucharada de aceite y 10 g de mantequilla, durante 5 minutos. Salpimentar. Triturar en la batidora y pasar por el pasapurés. Limpiar los ajetes, retirar las hojas exteriores y cortarlos en rodajas finas. Calentar el aceite de oliva en una cacerola y rehogarlos a fuego suave durante 3 minutos. Incorporar el arroz y mezclar 2 minutos a fuego vivo.  Mojar con el vino blanco y dejar que se evapore dando vueltas, sazonar con sal. Agregar poco a poco el caldo hirviendo según lo absorba el arroz.

Continuar la cocción durante 18 minutos. Cinco minutos antes de que ésta termine, añadir el puré de remolacha. Rectificar la sazón si fuera necesario y, una vez retirado del fuego, agregar la mantequilla y el parmesano rallado. Tapar la cacerola y dejar que repose 2 minutos. Cortar el trozo de parmesano en láminas muy finas. Servir el risotto con las láminas de parmesano.

0 Comentarios.¡Déjanos el tuyo!

No estas identificado

Si aún no eres miembro del Supermercado de El Corte Inglés hazte socio pulsando en Nuevo usuario.

También te puede interesar