Rodaballo a la pimienta verde

Rodaballo a la pimienta verde
En colaboración con la revista Revista mía
  • Valoración: 5.0 14 Votos
Tiempo: De 40 a 60 min
Dificultad: recetas fáciles
Categoría: Pescadorecetas fáciles
Número de Comensales: 4

Ingredientes para esta receta

1 rodaballo de 2 kg, 1 dl de aceite de oliva, 4 cebolletas, 1 cucharada de pimienta verde en grano, 1 dl de caldo de pescado, 1 dl de vino blanco, 1 cucharada de eneldo picado, pimienta y sal.

1 rodaballo de 2 kg 1 dl de aceite de oliva 4 cebolletas1 cucharada de pimienta verde en grano 1 dl de caldo de pescado 1 dl de vino blanco  1 cucharada de eneldo picado pimienta y sal.

Elaboración de esta receta

2014-10-13 20:11:00.0

Calentar 2 cucharadas de aceite en una sartén y rehogar las cebolletas picadas finamente sin que cojan color. Incorporar la pimienta verde, reservando unos granos. Antes de que la cebolla coja color, mojar con el caldo de pescado y el vino blanco; cocer a fuego suave durante 5 minutos. Retirar del fuego y reservar. Con la ayuda de un cuchillo afilado, sacar los lomos del rodaballo y sazonar con pimienta y sal. Poner los lomos en una bandeja de horno, rociar con el aceite restante y hornear a 200 ºC durante 15 minutos. Sacar el pescado, recuperar el jugo de la cocción, colar y agregar a la salsa preparada.  Dar un hervor y rectificar la sazón si fuera necesario. Fuera del fuego, espolvorear con el eneldo picado. Servir los lomos de rodaballo napados con la salsa y decorados con los granos de pimienta que hemos reservado.

Suave y muy aromática
La pimienta verde se consume más en grano que en polvo, ya que su recolección se realiza cuando la simiente aún está sin madurar. Es menos picante y su sabor es más afrutado y aromático. Es difícil encontrarla fresca, por lo que la mejor manera de conservarla es en salmuera o vinagre, que se convierte con facilidad en una crema.

La importancia de un buen corte
Dependiendo del tipo de corte que se le haga y de las partes que seleccionemos, la carne fina y suave de este pescado blanco gana mucho en calidad, por eso es importante que se le pida al pescadero que lo corte fileteado en cuatro trozos. ¡Ah! Y no compres ejemplares de menos de 30 centímetros para contribuir a evitar su extinción.

0 Comentarios.¡Déjanos el tuyo!

No estas identificado

Si aún no eres miembro del Supermercado de El Corte Inglés hazte socio pulsando en Nuevo usuario.

También te puede interesar