Rodaballo al chacolí

Rodaballo al chacolí
En colaboración con la revista Revista mía
  • Valoración:
Tiempo: De 20 a 40 min
Dificultad: recetas fáciles
Categoría: Pescadorecetas fáciles
Número de Comensales: 4

Ingredientes para esta receta

2 kg de rodaballo, 300 g de gambas, 2 dientes de ajo, 1 cebolla mediana, 75 g de guisantes, 300 ml de caldo de pescado, 200 ml de chacolí, 50 ml de aceite de oliva, 1 cucharadita de perejil picado, pimienta y sal.

Descubre nuestro amplio surtidos de productos en Supermercado de El Corte Inglés.

2 kg de rodaballo 300 g de gambas 2 dientes de ajo 1 cebolla mediana 75 g de guisantes 300 ml de caldo de pescado 200 ml de chacolí 50 ml de aceite de oliva 1 cucharadita de perejil picado pimienta y sal. Descubre nuestro amplio surtidos de productos en  Supermercado de El Corte Ingl és .

Elaboración de esta receta

2014-12-27 13:12:00.0

Limpiar el rodaballo y cortarlo en trozos de 200 g cada uno (la carne de este pez es bastante delicada y por ello no debe manipularse mucho, porque se rompe al cortarlo en pedazos muy pequeños). 

Sazonarlos con pimienta y sal por ambos lados. Retirar la cabeza a las gambas, pelarlas y saltearlas en una sartén con una cucharada de aceite.

Pelar y picar los dientes de ajo y la cebolla. Rehogarlos en una cazuela con el aceite caliente sin que adquieran color. Colocar encima los trozos de rodaballo y repartir los guisantes; continuar la cocción a fuego suave. Cuando comience a hacerse el rodaballo, regar con el chacolí y el caldo de pescado.

Acabar el guiso horneándolo a 200 ºC durante 7 minutos. Sacarlo, agregar las gambas salteadas y el perejil y servir inmediatamente. Puedes servir el rodaballo quitándole previamente la piel.

Descubre en APTC ésta y muchas recetas de rodaballo.

0 Comentarios.¡Déjanos el tuyo!

No estas identificado

Si aún no eres miembro del Supermercado de El Corte Inglés hazte socio pulsando en Nuevo usuario.

También te puede interesar