Rodaballo con salsa de cava y uvas

Rodaballo con salsa de cava y uvas
En colaboración con la revista Revista mía
  • Valoración: 5.0 1 Voto
Tiempo: De 40 a 60 min
Dificultad: recetas fáciles
Número de Comensales: 4
1716,62 Kcal/pers, Alto en Calorias, Sin Azúcar, Sin Lactosa, Bajo en Sal, Rico en Fibra,

Ingredientes para esta receta

1 rodaballo de 1,5 kg, 300 g de calabacín, 500 ml de aceite de oliva, 3 ramitas de eneldo, pimienta y sal. Para la salsa: 250 g de uvas blancas, 2 escalonias, 250 ml de cava y 1 cucharada de zumo de limón.

1 rodaballo de 1 5 kg 300 g de calabacín 500 ml de aceite de oliva 3 ramitas de eneldo pimienta y sal. Para la salsa: 250 g de uvas blancas 2 escalonias 250 ml de cava y 1 cucharada de zumo de limón.

Elaboración de esta receta

2014-08-28 13:22:00.0

Escaldar las uvas durante un minuto en agua hirviendo. Pasarlas por agua fría, pelarlas y retirarles las simientes. Pelar y picar fino las escalonias; rehogarlas en una sartén con 1 cucharada de aceite caliente sin que adquieran color. Añadir las uvas junto con el zumo de limón y cocer durante un minuto; retirar del fuego y reservar. Reducir el cava hasta la mitad en un cazo. Agregarle la preparación de las uvas y continuar la cocción durante un minuto más. Lavar el rodaballo bajo el chorro de agua fría y secarlo. Separar los lomos de la cabeza y retirar todas las espinas. Lavar los calabacines y cortarlos en rodajas. Sazonar con sal y pimienta y ponerlas en una fuente de horno. Rociar con una cucharada de aceite y cocer en el horno, precalentado a 180 ºC, durante 10 minutos. Disponer los filetes de pescado sobre los calabacines, rociar con el aceite restante y hornear de 8 a 10 minutos. Servir el rodaballo espolvoreado con el eneldo picado. Napar ligeramente con la salsa de uvas y cava y ofrecer el resto de la salsa, caliente, en un bol o en salsera aparte.

CULTIVO
El rodaballo, aunque se pesca también salvaje, hoy se cría en piscifactorías en todas nuestras costas. Galicia destaca como el principal productor nacional.

0 Comentarios.¡Déjanos el tuyo!

No estas identificado

Si aún no eres miembro del Supermercado de El Corte Inglés hazte socio pulsando en Nuevo usuario.

También te puede interesar