Rollito de bacon relleno con puré de coliflor y crema.

Rollito de bacon relleno con puré de coliflor y crema.
  • Valoración: 5.0 3 Votos
Tiempo: De 40 a 60 min
Dificultad: dificultad media
Número de Comensales: 4
Bajo en Calorias, Sin Gluten, Sin Azúcar,

Ingredientes para esta receta

12 lonchas de bacón, 1 patata pequeña,  1 puerro, 150 g de coliflor ,  10 g de alga agar-agar en polvo,  20 g de queso parmesano, 1 brick de nata líquida para cocinar, 1/2 l de agua para el puré, 1 nuez de mantequilla,  sal y pimienta blanca.

12 lonchas de bacón 1 patata pequeña 1 puerro 150 g de coliflor   10 g de alga agar-agar en polvo  20 g de queso parmesano 1 brick de nata líquida para cocinar  1/2 l de agua para el puré 1 nuez de mantequilla  sal y pimienta blanca.

Elaboración de esta receta

2010-08-30 18:13:00.0

Ponemos en una cacerola la mantequilla, añadimos la coliflor en trozos pequeños, la parte blanca del puerro (la verde la reservamos), la patata y cubrimos de agua. Cocemos hasta que la verdura esté tierna, salpimentamos al gusto, añadimos el alga agar-agar y volvemos a cocer durante 2 min. Pasamos la mezcla por la batidora, colamos y dejamos enfriar el puré.

En una mesa de trabajo estiramos el bacón y, con la ayuda de una cucharilla, añadimos un poco de puré y enrollamos la loncha. Cortamos en tiras finas la parte verde del puerro y las escaldamos en agua. Con ellas atamos los rollitos por los extremos. Por otro lado, ponemos la nata a reducir, añadimos el queso rallado, colamos y reservamos esta salsa.

A la hora de servir, marcamos los rollitos en la plancha, los emplatamos y los salseamos con la ayuda de un dosificador o "biberón", con un cordón muy fino.

0 Comentarios.¡Déjanos el tuyo!

No estas identificado

Si aún no eres miembro del Supermercado de El Corte Inglés hazte socio pulsando en Nuevo usuario.

También te puede interesar