Rollito de gallo a las uvas

Rollito de gallo a las uvas
En colaboración con la revista Revista mía
  • Valoración:
Tiempo: De 40 a 60 min
Dificultad: recetas fáciles
Número de Comensales: 4

Ingredientes para esta receta

25 uvas moscatel, 4 lenguados en filetes, sin piel ni espinas, 100 g de mantequilla, 2 dl de caldo de pescado, 1 hoja de laurel, la piel de 1/2 limón, 1 dl de vermú, 1,5 dl de leche, 1 cucharada de mantequilla, 1 cucharada de harina, queso rallado especial para gratinar, sal y pimienta molida.

25 uvas moscatel4 lenguados en filetessin piel ni espinas 100 g de mantequilla 2 dl de caldo de pescado 1 hoja de laurel la piel de 1/2 limón 1 dl de vermú 1 5 dl de leche 1 cucharada de mantequilla 1 cucharada de harina queso rallado especial para gratinarsal y pimienta molida.

Elaboración de esta receta

2016-01-07 15:52:00.0

Escaldar las uvas 1 minuto en agua hirviendo; escurrirlas y pasarlas a un bol con agua con hielo; pelarlas y retirar las semillas.
Salpimentar los filetes de lenguado, enrollarlos y sujetarlos con un palillo. Disponerlos en una fuente ligeramente enmantequillada. Mezclar el caldo de pescado con la hoja de laurel y la piel de limón, agregar el vermú y verter sobre los rollitos. Tapar con papel de aluminio y hornear durante 8 minutos a 200 ºC. Retirar el pescado y colar el líquido de la cocción.
Derretir la mantequilla en un cazo, agregar la harina y remover hasta que se forme un roux. Agregar el caldo colado y remover enérgicamente con varillas. Añadir la leche sin dejar de remover hasta que espese. Disponer los rollitos y las uvas en una fuente, bañar con la salsa y espolvorear con queso. Meter en el horno con el grill encendido, gratinar y servir.

0 Comentarios.¡Déjanos el tuyo!

No estas identificado

Si aún no eres miembro del Supermercado de El Corte Inglés hazte socio pulsando en Nuevo usuario.

También te puede interesar