Rollitos de carne y col

Rollitos de carne y col
En colaboración con la revista Revista mía
  • Valoración:
Tiempo: De 40 a 60 min
Dificultad: dificultad media
Número de Comensales: 6
384 Kcal/pers, Bajo en Calorias, Sin Gluten, Sin Azúcar,

Ingredientes para esta receta

1/2 kg de carne picada, 1 col, 3 ramitas de salvia, 1 ramillete de romero, 2 dientes de ajo, 150 g de arroz cocido, 60 g de queso parmesano rallado, 1 huevo, 2 dl de vino blanco, 2 cuch. de aceite de oliva, 20 g de mantequilla, sal, pimienta, nuez moscada.
1/2 kg de carne picada 1 col 3 ramitas de salvia 1 ramillete de romero 2 dientes de ajo 150 g de arroz cocido 60 g de queso parmesano rallado 1 huevo 2 dl de vino blanco 2 cuch. de aceite de oliva 20 g de mantequilla salpimientanuez moscada.

Elaboración de esta receta

2011-05-06 11:11:00.0
Separar las hojas de la col y blanquearlas en agua hirviendo con un poco de sal durante un par de minutos. Escurrirlas y refrescarlas, poniéndolas bajo el chorro del agua fría. Secarlas con papel absorbente de cocina.
Poner en un bol la carne picada, el ajo pelado y picado, el arroz cocido, el queso parmesano y el huevo. Sazonar con sal, pimienta negra y un poco de nuez moscada recién ralladas. Remover suavemente, hasta que todos los ingredientes estén perfectamente mezclados.
 
Extender las hojas de col. Poner dos cucharadas de carne en el centro de cada hoja y enrollar formando pequeños paquetes.
 
Calentar el aceite y la mantequilla en una cazuela y dorar los paquetitos de col. Disponerlos en una fuente de horno y espolvorear con unos granos de pimienta, ligeramente machacados, el romero y la salvia. Regar con el vino y hornear durante 20 minutos aproximadamente en horno precalentado a 160 °C, regando con frecuencia con los jugos de cocción.

1 Comentario.¡Déjanos el tuyo!

No estas identificado

Si aún no eres miembro del Supermercado de El Corte Inglés hazte socio pulsando en Nuevo usuario.

Alexandra dijo el Jueves 16/02/2012

Una muy buena propuesta. Sin embargo, solicito que añadáis que éste es un plato típico rumano. Gracias.

También te puede interesar