Rollitos de feta y espinacas

Rollitos de feta y espinacas
En colaboración con la revista Revista mía
  • Valoración:
Tiempo: De 40 a 60 min
Dificultad: recetas fáciles
Número de Comensales: 4
2601 Kcal Receta, Kcal/pers, Medias Calorias Alto en calcio, Vegetarianos, Sin azúcar, Rico en fibra,

Ingredientes para esta receta

1 paquete de masa filo, 200 g de espinacas, 2 puerros, 100 g de mantequilla, 3 cucharadas de aceite de oliva, 200 g de queso feta, berros, sal, pimienta molida, unas hojas de menta fresca y unos tomatitos cherry.

1 paquete de masa filo 200 g de espinacas 2 puerros 100 g de mantequilla  3 cucharadas de aceite de oliva 200 g de queso feta berrossalpimienta molida unas hojas de menta fresca y unos tomatitos cherry.

Elaboración de esta receta

2014-11-03 11:35:00.0

Retirar las hojas verdes de los puerros y picar la parte blanca. Calentar el aceite en una sartén y sofreír el puerro hasta que quede lacio y transparente. Retirar y reservar. Lavar las espinacas y trocear las hojas. Poner en un bol y mezclar con el queso feta desmenuzado y los puerros fritos. Sazonar con sal y pimienta. Derretir la mantequilla en un bol en el microondas. Pintar una hoja de masa filo con la mantequilla derretida. Disponer otra hoja encima y pintarla también. Poner parte de la mezcla de espinacas, feta y puerro y enrollar.Repetir la operación hasta formar 8 rollos. Disponer los rollitos sobre una fuente de horno. Cocer en el horno, previamente precalentado a 180 ºC, durante 25 minutos, hasta que estén dorados y crujientes. Sacar y servir sobre un lecho de berros con tomatitos y decorar con menta picada por encima. 


Un plus

Añade a la receta unas tiras finas de pollo previamente fritas en un poco de aceite (puedes aprovechar las sobras de un pollo asado desmenuzando la carne). Otra opción es agregar unos daditos de beicon salteados. Y una tercera: tritura unas nueces y unas avellanas tostadas junto con un poco de menta fresca picada y agrega al relleno. Si te resulta difícil encontrar queso feta sustitúyelo por mozzarella. 


Desde Grecia

El feta es un queso blanco tradicional de Grecia, aunque también se elabora en Turquía, Rumanía y Bulgaria. Se hace con leche de oveja o bien con una mezcla de leche de oveja y de cabra. Su peculiar y agradable sabor se debe a que la cuajada se cura en salmuera y a que los rebaños pastan libremente, alimentándose de diversas hierbas y arbustos de los campos griegos.

0 Comentarios.¡Déjanos el tuyo!

No estas identificado

Si aún no eres miembro del Supermercado de El Corte Inglés hazte socio pulsando en Nuevo usuario.

También te puede interesar