Roscón de Reyes

Roscón de Reyes
Icono icono_10minutos
  • Valoración:
Tiempo: Mas de 1 h.
Dificultad: recetas fáciles
Categoría: Postresrecetas fáciles
Número de Comensales: 4

Ingredientes para esta receta

450 g de harina,20 g de levadura fresca,100 g de mantequilla,1 limón,1 naranja,4 cucharadas de agua de azahar,150 g de azúcar glas,60 g de láminas de almendra cruda,3 huevos,50 g de azúcar bolado,1,5 dl de leche y sal. 

450 g de harina 20 g de levadura fresca 100 g de mantequilla 1 limón1 naranja 4 cucharadas de agua de azahar 150 g de azúcar glas 60 g de láminas de almendra cruda 3 huevos 50 g de azúcar bolado 1 5 dl de leche y sal. 

Elaboración de esta receta

2015-12-22 12:40:00.0

En un cuenco grande mezclar la harina, el azúcar glas y la ralladura del limón y de la naranja. Hacer un hueco en el centro de la harina y añadir la leche tibia, 2 huevos y la levadura desmenuzada. Remover con una cuchara hasta conseguir una masa homogénea. Añadir la mantequilla ablandada, una cucharadita de sal y el agua de azahar.Mezclar y amasar sobre una superfcie enharinada.Dejar reposar tapada hasta que doble su volumen (1 hora). Cubrir la bandeja de horno con papel.Volcar la masa en el centro de la bandeja. Mójate las manos para manejarla. Hacer un agujero con los dedos en el centro de la masa e ir estirando hasta formar un roscón.Pintar la superfcie del roscón con un huevo batido. Decorar con las láminas de almendra y trocitos de naranja.Precalentar el horno a 180 ºC.Cuando el roscón haya doblado su volumen, espolvorear con azúcar bolado y meter al horno unos 25 minutos hasta que se quede dorado.Servir salpicando sobre el roscón unas gotas de azahar y dejando reposar unos minutos para que se impregne del aroma. 

0 Comentarios.¡Déjanos el tuyo!

No estas identificado

Si aún no eres miembro del Supermercado de El Corte Inglés hazte socio pulsando en Nuevo usuario.

También te puede interesar