"Roti" de pavo con "chutney"

Una receta elaborada y algo complicada pero con un resultado espectacular. Ideal para sorprender a tus invitados

En colaboración con la revista Revista mía
  • Valoración:
Tiempo: Mas de 1 h.
Dificultad: dificultad media
Número de Comensales: 2

Ingredientes para esta receta

1 roti de pavo, aceite de oliva, pimienta molida y sal.

Para el chutney: 1 kg de tomates, 1 manzana, 250 g de cebolla, 100 g de pasas sultanas, 150 g de azúcar moreno, 1 cucharada de miel de flores, 2 cucharadas de aceite de sésamo (o aceite de oliva), 3 dl de vinagre de manzana, 2 cucharaditas de sal, 2 cucharaditas de jengibre molido, 1 cucharadita de pimienta en grano molida y una pizca de mostaza en grano molida.

Descubre nuestro amplio surtido de productos para tus recetas en Supermercado de El Corte Inglés. 

1 roti de pavo aceite de oliva pimienta molida y sal. Para el chutney: 1 kg de tomates 1 manzana 250 g de cebolla 100 g de pasas sultanas 150 g de  azúcar moreno 1 cucharada de  miel de flores 2 cucharadas   de aceite de sésamo (o aceite de  oliva) 3 dl de vinagre de manzana 2 cucharaditas de sal 2 cucharaditas de jengibre molido 1 cucharadita de pimienta en grano  molida y una pizca de mostaza  en grano molida. Descubre nuestro amplio surtido de productos para tus recetas en Supermercado de El Corte Inglés .  

Elaboración de esta receta

2015-10-14 11:44:00.0

Primero, preparar el chutney. En una cacerola amplia, poner el vinagre, el azúcar, la sal, el jengibre, la pimienta, la mostaza y la miel a fuego lento, hasta que el azúcar se disuelva. Mientras tanto, pelar los tomates, retirarles las semillas y cortarlos en trozos pequeños. Pelar la cebolla y cortarla en rodajas finas. Pelar la manzana y cortarla en dados. Añadir el tomate, la cebolla y la manzana preparadas, junto a las pasas sultanas, a la cazuela y dejar cocer a fuego lento durante, al menos, 1 hora o hasta que espese, removiendo de vez en cuando para que no se pegue. El chutney deberá tener la consistencia de una confitura y el color oscuro y brillante. Precalentar el horno a 200 ºC. Untar el roti de pavo con aceite, sal y pimienta y asarlo en el horno 15 minutos por cada lado. Sacar, dejar enfriar ligeramente y cortarlo en lonchas. Servir la carne acompañada con el chutney de tomate y manzana. El sobrante puedes guardarlo en un tarro de cierre hermético en la nevera durante unos días. Es un acompañamiento perfecto para carnes, quesos y foie. 

Descubre en APTC ésta y muchas más recetas de carnes.

0 Comentarios.¡Déjanos el tuyo!

No estas identificado

Si aún no eres miembro del Supermercado de El Corte Inglés hazte socio pulsando en Nuevo usuario.

También te puede interesar