Sabayón de frutas de la pasión

Sabayón de frutas de la pasión
En colaboración con la revista Revista mía
  • Valoración:
Tiempo: De 20 a 40 min
Dificultad: dificultad media
Número de Comensales: 4
719 Kcal/pers, Alto en Calorias, Sin Gluten, Vegetarianos, Bajo en Sal,

Ingredientes para esta receta

8 fruta de la pasión, 6 yemas de huevo, 120 g de azúcar glas, 80 ml de vino blanco, 1 cucharada de arándanos secos. Para la nata: 200 ml de nata para montar, 2 cucharadas de azúcar glas. Merengue: 4 claras de huevo, 200 g de azúcar, una pizca de sal y unas gotas de zumo de limón.
8 fruta de la pasión 6 yemas de huevo 120 g de azúcar glas 80 ml de vino blanco 1 cucharada de arándanos secos. Para la nata: 200 ml de nata para montar 2 cucharadas de azúcar glas. Merengue: 4 claras de huevo 200 g de azúcar una pizca de sal y unas gotas de zumo de limón.

Elaboración de esta receta

2011-12-19 13:52:00.0
Para hacer el merengue, montar las claras con una pizca de sal y las gotas de zumo de limón. Cuando las claras hayan tomado cuerpo, incorporar el azúcar sin dejar de batir hasta que alcancen bastante consistencia. Extender el merengue sobre un silpat y hornear a 80 ºC durante 2 horas o más tiempo (el merengue debe quedar completamente blanco y duro). Dejar enfriar.
 
Montar la nata con 2 cucharadas de azúcar glas. Reservar en la nevera. Para hacer el sabayón, cortar las frutas de la pasión por la mitad y sacar la pulpa y el zumo con ayuda de una cucharilla. Reservar en un bol. Batir las yemas con el azúcar hasta que la mezcla blanquee e incorporar poco a poco el vino. Continuar agregando la fruta hasta que el sabañón esté espumoso. Verter en las copas. Cubrir con nata montada, rematar con trozos de merengue partido y decorar con arándanos.

0 Comentarios.¡Déjanos el tuyo!

No estas identificado

Si aún no eres miembro del Supermercado de El Corte Inglés hazte socio pulsando en Nuevo usuario.

También te puede interesar