Salmón a la cerveza

Salmón a la cerveza
En colaboración con la revista Revista mía
  • Valoración: 5.0 17 Votos
Tiempo: De 20 a 40 min
Dificultad: recetas fáciles
Categoría: Pescadorecetas fáciles
Número de Comensales: 4

Ingredientes para esta receta

4 lomos de salmón, 16 cebollitas, 100 g de espinacas, 5 dl de cerveza, 4 cuch. de aceite, un pellizco de nuez moscada, eneldo fresco, pimienta y sal.

4 lomos de salmón 16 cebollitas 100 g de espinacas 5 dl de cerveza  4 cuch. de aceite un pellizco de nuez moscada eneldo frescopimienta y sal.

Elaboración de esta receta

2014-10-13 20:19:00.0

Retirar los tallos a las espinacas y ponerlas en un cazo con 1 cucharada de aceite a fuego vivo. Sazonar con una pizca de nuez moscada, pimienta y sal. Dejarlas hasta que hayan perdido toda su agua. Retirar del fuego y picar con un cuchillo. Reservar. Pelar las cebollitas y dorarlas en 2 cucharadas de aceite. Salpimentar. Sazonar con pimienta y sal los lomos de salmón. Poner la cerveza en un cazo al fuego y reducir a la mitad. Disponer los lomos de salmón en una fuente, rociar con la cerveza y meter en el horno a 180 ºC durante 8 minutos. A mitad de cocción, dar la vuelta. Servir el salmón espolvoreado con eneldo y acompañado con las cebollitas y espinacas. 

Más que una bebida
La cerveza sirve para ablandar la comida y adobarla, pero también da a las carnes y pescados un sabor muy especial haciendo que éstos tomen cuerpo y sean más cremosos. Usada con arroces, mejora su textura, e incluso si se aprovecha para hacer rebozados les confiere mayor esponjosidad. Las cervezas sin alcohol dan los mismos resultados.

Popeye y el mito de las espinacas

Popeye el marino siempre recurría a un buen bote de espinacas cuando necesitaba tomar fuerzas. Se suponía que tenían grandes cantidades de hierro, pero hace poco se descubrió que todo había sido un error. Sin embargo, aunque no tengan tanto hierro como se pensaba, siguen siendo una gran fuente de minerales y sustancias antioxidantes, esto último gracias a la clorofila.

0 Comentarios.¡Déjanos el tuyo!

No estas identificado

Si aún no eres miembro del Supermercado de El Corte Inglés hazte socio pulsando en Nuevo usuario.

También te puede interesar