Salmón con endibias

Salmón con endibias
En colaboración con la revista Revista mía
  • Valoración: 5.0 1 Voto
Tiempo: De 20 a 40 min
Dificultad: dificultad media
Número de Comensales: 4
678 Kcal/pers, Medias Calorias, Alto en Calcio, Sin Azúcar, Rico en Fibra,

Ingredientes para esta receta

4 lomos de salmón, 2 zanahorias, 3 endibias, 30 g de almendras fileteadas, 45 g de mantequilla, 15 cl de leche, 15 g de harina, 1 cucharadita de azúcar moreno, pimienta, perejil y sal.
4 lomos de salmón 2 zanahorias3 endibias 30 g de almendras fileteadas 45 g de mantequilla 15 cl de leche 15 g de harina 1 cucharadita de azúcar moreno pimientaperejil y sal.

Elaboración de esta receta

2011-12-16 12:28:00.0
Partir las endibias en dos, a lo largo. Raspar las zanahorias y cortarlas en bastoncillos. Disponer estas verduras en una cacerola junto con 20 g de mantequilla, sal, azúcar y 15 cl de agua. Tapar y cocer durante unos 20 minutos. Retirar la tapa y proseguir la cocción 5 minutos más. Para hacer la salsa besamel, derretir el resto de la mantequilla en un cazo. Agregar la harina y remover durante 30 segundos. Incorporar la leche y, sin parar de remover, mantener al fuego hasta que poco a poco vaya espesando. Sazonar al gusto con sal y pimienta recién molida.
 
 
Calentar una sartén antiadherente con un poco de grasa (mantequilla o aceite) y sellar los 4 lomos de salmón por los 2 lados hasta que se doren. Tostar después las almendras fileteadas en una sartén sin grasa. Disponer el salmón en los platos. Regar con la besamel, acompañar con las verduras y espolvorear con las almendras. Adornar con un poco de perejil picado antes de llevar a la mesa.
 
 
Un consejo. Para evitar los molestos grumos que se forman habitualmente al preparar una buena besamel casera, mientras cuece en el fuego, muévela con 1/2 patata cruda pinchada en un tenedor.
 

0 Comentarios.¡Déjanos el tuyo!

No estas identificado

Si aún no eres miembro del Supermercado de El Corte Inglés hazte socio pulsando en Nuevo usuario.

También te puede interesar