Salmón marinado

Salmón marinado
En colaboración con la revista Revista mía
  • Valoración:
Tiempo: Mas de 1 h.
Dificultad: recetas fáciles
Categoría: Pescadosrecetas fáciles
Número de Comensales: 4

Ingredientes para esta receta

1 cola de salmon de 1 kg con piel, 1 guindilla roja, 1 cucharadita de pimienta de Sichuan, 1 cucharada de jengibre fresco rallado, la ralladura de 1 limon, 70 g de azucar moreno de cana, 70 g de sal gruesa marina, eneldo picado y unas hojas de menta.


Para la salsa: 1 cebolla roja picada 1 cucharada de nuoc mam 50 ml de salsa de soja, 50 ml de aceite de girasol, el zumo de 1 lima, 2 cucharadas de miel y1 manojo de cilantro picado.
Descubre nuestro amplio surtidos de productos en Supermercado de El Corte Inglés.

1 cola de salmon de 1 kg con piel 1 guindilla roja 1 cucharadita de pimienta de Sichuan 1 cucharada de jengibre fresco rallado la ralladura de 1 limon 70 g de azucar moreno de cana 70 g de sal gruesa marina eneldo picado y unas hojas de menta. Para la salsa : 1 cebolla roja picada 1 cucharada de nuoc mam 50 ml de salsa de soja 50 ml de aceite de girasol el zumo de 1 lima 2 cucharadas de miel y1 manojo de cilantro picado. Descubre nuestro amplio surtidos de productos en Supermercado de El Corte Inglés.

Elaboración de esta receta

2014-12-27 13:47:00.0

Picar fino la guindilla, retirando las semillas. Mezclarla con la pimienta de Sichuán, el jengibre, la ralladura de limón, el azúcar moreno, la sal y el eneldo picado. Colocar el salmón en una fuente con la piel hacia abajo. Extender la mezcla sobre él, presionando con las manos. Poner encima unas hojas de menta y cubrir con un film transparente. Disponer sobre el salmón una tabla de cocina con un peso encima, por ejemplo una lata o dos de conserva (depende del tamaño), y guardar en la nevera. Dejar que repose de 2 a 3 días. Mezclar todos los ingredientes para preparar la salsa: la cebolla picada, el aceite de girasol, la salsa de soja, el zumo de lima, la miel, el cilantro y el nuoc mam (salsa picante oriental extraída del primer prensado de las anchoas fermentadas, que se condimenta con especias y ajíes; tiene un sabor muy fuerte). Antes de servir, escurrir el salmón, retirar las especias raspándolo con un cuchillo y cortarlo en lonchas finas. Acompañar con la salsa.Descubre en APTC ésta y muchas recetas de salmón

0 Comentarios.¡Déjanos el tuyo!

No estas identificado

Si aún no eres miembro del Supermercado de El Corte Inglés hazte socio pulsando en Nuevo usuario.

También te puede interesar