Salmonetes con arroz

Salmonetes con arroz
En colaboración con la revista Revista mía
  • Valoración: 5.0 1 Voto
Tiempo: De 20 a 40 min
Dificultad: recetas fáciles
Número de Comensales: 6
384 Kcal/pers, Bajo en Calorias, Sin Gluten, Sin Azúcar, Bajo en Colesterol, Sin Lactosa, Bajo en Sal,

Ingredientes para esta receta

6 salmonetes de ración, 300 g de arroz de grano largo, 2 dl de aceite de oliva,1 dl de vino blanco, 1 dl de caldo de pescado, 1 limón, 1 lima, unas ramitas de tomillo, unas ramitas de romero,1 cucharada de cilantro picado, sal y pimienta.
6 salmonetes de ración 300 g de arroz de grano largo 2 dl de aceite de oliva 1 dl de vino blanco 1 dl de caldo de pescado 1 limón1 lima unas ramitas de tomillo unas ramitas de romero 1 cucharada de cilantro picado sal y pimienta.

Elaboración de esta receta

2011-05-11 23:43:00.0
Descamar los salmonetes, retirarles la cabeza y vaciarlos. Lavarlos y secarlos con papel de cocina. Con la ayuda de un cuchillo afilado abrirlos a lo largo y sacar los filetes, quitándoles la espina central y todas las laterales. Ponerlos en una fuente de cristal y reservar.
 
Mezclar 1 dl de aceite de oliva con el zumo del limón y el tomillo y el romero picados. Regar con esta mezcla los salmonetes y dejar marinar 1 h en la nevera.
 
Cocer el arroz en abundante agua con sal. Escurrirlo y reservar al calor. Escurrir los filetes de la marinada y secarlos con papel absorbente. Salpimentarlos y ponerlos en una bandeja de horno, rociarlos con el aceite restante, el vino blanco y el caldo de pescado. Meterlos en el horno precalentado a 200 °C durante 8 minutos. Retirarlos de la fuente y pasar el caldo a un cazo. Calentar a fuego vivo para que reduzca a la mitad. Agregar el cilantro picado y mezclar.
 
Servir los filetes con el arroz. Regar con la salsa y adornar con rodajas de lima.

También te puede interesar