Salpicón de bogavante

Salpicón de bogavante
En colaboración con la revista Revista mía
  • Valoración: 5.0 6 Votos
Tiempo: De 40 a 60 min
Dificultad: recetas fáciles
Número de Comensales: 4
485,5 Kcal/pers, Medias Calorias, Sin Gluten, Sin Azúcar, Sin Lactosa,

Ingredientes para esta receta

1 bogavante grande (1 kg aprox.), 1 pimiento verde, 1 cebolla roja, 4 rábanos, 100 ml de aceite de oliva, la ralladura de una lima, unas gotas de salsa tabasco, una cucharadita de jengibre en polvo y 1 cucharada de cilantro picado.

1 bogavante grande (1 kg aprox.)1 pimiento verde1 cebolla roja4 rábanos 100 ml de aceite de oliva la ralladura de una lima unas gotas de salsa tabasco una cucharadita de jengibre en polvo y 1 cucharada de cilantro picado.

Elaboración de esta receta

2014-08-28 12:07:00.0

Poner en una cacerola agua con sal, llevar a ebullición y cocer el bogavante durante 15 -20 minutos. Retirarlo y ponerlo en un recipiente con agua y hielo durante otros 15 minutos. Escurrir y reservar. Lavar y secar el pimiento, abrirlo a lo largo y retirar las simientes. Cortar el pimiento en dados pequeños y la cebolla en juliana fina. Lavar los rábanos y cortarlos en rodajas finas. Mezclar la ralladura de lima con el zumo, el jengibre, parte del cilantro picado, el aceite y unas gotas de tabasco. Incorporar las rodajas de rábano, la juliana de cebolla y los daditos de pimiento. Mezclar y reservar la marinada. Retirar la cabeza al bogavante y cortar el caparazón por la mitad con ayuda de unas tijeras. Sacar el cuerpo entero y partirlo en rodajas; recuperar la carne de las pinzas y pasarlo todo a la marinada; dejar macerar durante 30 minutos en la nevera. Sacar, repartir entre los platos, regar con la marinada y espolvorear por encima el cilantro restante.
Un plus: si esperas a más comensales, añade al salpicón unos gambones cocidos. También puedes agregar una colita de rape cocido y cortado en medallones pequeños.

SUGERENCIAS
El bogavante -al igual que otros crustáceos como la langosta, el buey de mar o el centollo- debe estar vivo en el momento de prepararse. Se cuece en agua hirviendo con sal marina en una proporción de unos 35 g de sal por litro de agua durante 10-12 min si es una pieza de 1/2 kg y de 15 a 20 min si pesa 1 kg o más. 

0 Comentarios.¡Déjanos el tuyo!

No estas identificado

Si aún no eres miembro del Supermercado de El Corte Inglés hazte socio pulsando en Nuevo usuario.

También te puede interesar