Salpicón marinero

Salpicón marinero
En colaboración con la revista Revista mía
  • Valoración: 5.0 3 Votos
Tiempo: De 40 a 60 min
Dificultad: recetas fáciles
Número de Comensales: 4
557 Kcal/pers, Medias Calorias, Sin Gluten, Sin Azúcar, Bajo en Colesterol, Sin Lactosa,

Ingredientes para esta receta

1 bolsa de mariscos para paella, 1 cebolla, 800 g de patatitas, 1 diente de ajo, 5 cucharadas de aceite de oliva, 3 cucharadas de vino blanco, perejil, sal y pimienta.
1 bolsa de mariscos para paella 1 cebolla 800 g de patatitas 1 diente de ajo 5 cucharadas de aceite de oliva 3 cucharadas de vino blanco perejilsal y pimienta.

Elaboración de esta receta

2011-12-14 11:08:00.0
Descongelar los mariscos (mejillones, almejas, calamares...), escurrirlos y secarlos con papel de cocina absorbente. Calentar una cucharada de aceite y saltearlos. Cocer las patatas -sin pelarlas- en agua con sal durante 20 minutos. Escurrirlas, dejar que se enfríen un poco, pelarlas y cortarlas en cuartos. A continuación mezclar en una ensaladera la cebolla picada y el ajo pelado y picado, el perejil también finamente picado, el aceite de oliva y el vino blanco; sazonar con sal y pimienta. Incorporar las patatas y los mariscos salteados y mezclar con cuidado. Servir a continuación.
 
 
Un consejo: el salpicón también puede hacerse con carne. Por ejemplo con sobras de carne de morcillo u otro tipo de carne magra. Lo mejor es deshebrar o cortar la carne. Si te decides por esta opción, haz una vinagreta con el zumo de 2 limones, 100 ml de aceite de oliva, un chorrito de salsa de soja, un chorrito de vinagre balsámico y sal y pimienta. Emulsiona todos los ingredientes y rocía tu ensalada. Si quieres dar un toque de color agrega un tomate pelado y picado y una lata de maíz dulce.
 

1 Comentario.¡Déjanos el tuyo!

No estas identificado

Si aún no eres miembro del Supermercado de El Corte Inglés hazte socio pulsando en Nuevo usuario.

ramona dijo el Miércoles 01/02/2012

Bueno es la primera vez que entro pero de que prueve las recetas les dare mi opinion pero parecen que estan deliciosas el verlas

También te puede interesar