Sardinas en espeto

Sardinas en espeto
En colaboración con la revista Revista mía
  • Valoración:
Tiempo: De 20 a 40 min
Dificultad: recetas fáciles
Número de Comensales: 6
804 Kcal/pers, Alto en Calorias, Alto en Calcio, Sin Gluten, Sin Azúcar,

Ingredientes para esta receta

18 sardinas medianas y frescas. Para la ensalada griega: 125 g de queso feta, 300 g de tomates cereza, 100 g de aceitunas negras, 2 cebollas rojas, aceite de oliva virgen extra, sal y pimienta molida.

Descubre nuestro amplio surtidos de productos para tus recetas en Supermercado de El Corte Inglés.

18 sardinas medianas y frescas. Para la ensalada griega: 125 g de queso feta 300 g de tomates cereza 100 g de aceitunas negras 2 cebollas rojas aceite de oliva virgen extra sal y pimienta molida. Descubre nuestro amplio surtidos de productos para tus recetas en  Supermercado de El Corte Inglés.

Elaboración de esta receta

2011-12-16 12:32:00.0

 

Lavar las sardinas y, sin retirarles las vísceras, atravesarlas con una brocheta, dejando que ésta pase por detrás de la espina dorsal. Asarlas clavadas de pie al lado de las brasas, pero esto hay que hacerlo solamente por el lado más grueso de la sardina, para evitar que se rompan y se caigan. Si se hacen en la barbacoa, es preferible ponerlas tumbadas también sobre el lado más grueso. Para preparar la ensalada griega, cortar los tomates en cuatro y colocarlos en una ensaladera. Agregar el queso cortado en dados, las aceitunas negras y las cebollas peladas y picadas. Sazonar con sal y pimienta y aliñar con un poco de aceite de oliva virgen extra.

Nota: si se prefiere asar las sardinas sin pincharlas en espeto, hay que abrirlas, vaciarlas, lavarlas y secarlas. Salpimentar el interior y rellenarlas con una hoja de laurel. Asar en el grill unos 8 minutos, dándoles la vuelta a la mitad de la cocción hasta que la piel comience a desprenderse.

Descubre en APTC esta y muchas recetas de Sardinas.

 

 

0 Comentarios.¡Déjanos el tuyo!

No estas identificado

Si aún no eres miembro del Supermercado de El Corte Inglés hazte socio pulsando en Nuevo usuario.

También te puede interesar