Sardinas en salsa

Sardinas en salsa
En colaboración con la revista Revista mía
  • Valoración:
Tiempo: De 20 a 40 min
Dificultad: dificultad media
Número de Comensales: 6
605 Kcal/pers, Medias Calorias, Sin Gluten, Sin Azúcar, Bajo en Colesterol, Sin Lactosa,

Ingredientes para esta receta

12 sardinas grandes o 24 pequeñas, 300 g de patatas, 100 ml de aceite de oliva, 1 lima, 1 cucharada de alcaparras, pimienta y sal. Para la salsa: 1 manojo de perejil fresco, 100 ml de aceite de oliva, el zumo de 1/2 limón, 1 cucharada de granos de pimienta variada (blanca, rosa, negra), un pellizco de sal.
12 sardinas grandes o 24 pequeñas 300 g de patatas 100 ml de aceite de oliva 1 lima 1 cucharada de alcaparras pimienta y sal. Para la salsa: 1 manojo de perejil fresco 100 ml de aceite de oliva el zumo de 1/2 limón 1 cucharada de granos de pimienta variada (blanca rosanegra) un pellizco de sal.

Elaboración de esta receta

2011-12-16 12:04:00.0

Primero, preparar la salsa. Para ello, machacar los granos de pimienta. Lavar el manojo de perejil; escurrirlo, secarlo y picarlo fino. Batir el zumo de limón con la sal y agregar el aceite poco a poco y sin dejar de batir, hasta obtener una salsa homogénea. Incorporar el perejil picado y la pimienta. Mezclar muy bien y reservar a temperatura ambiente.

 

Durante 15 minutos, cocer al vapor las patatas peladas y torneadas. Reservar manteniendo el calor. Escamar las sardinas; quitarles la cabeza y las vísceras. Con un cuchillo bien afilado, sacar los lomos y retirar todas las espinas. Salpimentarlos al gusto. Calentar el aceite y freír los lomos de las sardinas durante, aproximadamente, 2 minutos. Escurrir y servir con las patatas cocidas, las alcaparras y la salsa de perejil. Adornar con unos gajos de lima.

0 Comentarios.¡Déjanos el tuyo!

No estas identificado

Si aún no eres miembro del Supermercado de El Corte Inglés hazte socio pulsando en Nuevo usuario.

También te puede interesar