Sardinas marinadas

Sardinas marinadas
En colaboración con la revista Revista mía
  • Valoración: 5.0 2 Votos
Tiempo: De 20 a 40 min
Dificultad: dificultad alta
Categoría: Pescado
Número de Comensales: 6
700 Kcal/pers, Medias Calorias, Bajo en Colesterol, Sin Lactosa, Rico en Fibra,

Ingredientes para esta receta

1 kg de sardinas, 6 rebanadas de pan, 200 g de hojas de ensaladas, 1 dl de aceite de oliva virgen, 1 cuch. de zumo de limón, sal y pimienta.

Para la marinada: 50 g de escalonias picadas, 1 dl de vinagre de vino, 1 dl de aceite de oliva, 25 g de azúcar, 1 hoja de laurel, 1 cuch. de estragón, 1 cucharadita de pimienta triturada y 15 g de sal.

1 kg de sardinas 6 rebanadas de pan 200 g de hojas de ensaladas 1 dl de aceite de oliva virgen 1 cuch. de zumo de limón sal y pimienta. Para la marinada : 50 g de escalonias picadas 1 dl de vinagre de vino 1 dl de aceite de oliva 25 g de azúcar 1 hoja de laurel 1 cuch. de estragón 1 cucharadita de pimienta triturada y 15 g de sal.

Elaboración de esta receta

2011-05-09 18:19:00.0
Limpiar bien las sardinas, descamarlas, retirarles la cabeza y todas las espinas. Pasarlas por agua, escurrir y secar.
 
Poner todos los ingredientes de la marinada en un bol: las escalonias picadas, el vinagre, el aceite de oliva, el azúcar, la hoja de laurel, el estragón, la pimienta triturada y la sal. Batir bien con las varillas para que se mezclen todos los sabores.
 
Colocar una capa de sardinas bien extendida en una fuente de cristal honda. Cubrir con adobo, repetir la operación colocando otra capa de sardinas, hasta terminar con otra de adobo. Tapar con papel film y meter en la nevera 24 h.
ostar el pan. Lavar y escurrir las ensaladas. Batir el aceite con el zumo de limón, sal y pimienta. Escurrir las sardinas y repartirlas en los platos. Acompañar con la ensalada aliñada y el pan.

0 Comentarios.¡Déjanos el tuyo!

No estas identificado

Si aún no eres miembro del Supermercado de El Corte Inglés hazte socio pulsando en Nuevo usuario.

También te puede interesar