Sardinas rebozadas con salsa agridulce

Sardinas rebozadas con salsa agridulce
  • Valoración:
Tiempo: Mas de 1 h.
Dificultad: recetas fáciles
Número de Comensales: 4
3446 Kcal Receta, 574 Kcal/pers, Alto en calorias

Ingredientes para esta receta

8 sardinas abiertas tipo mariposa, 100 g de pan rallado, 2 huevos, 1 ramillete de hierbas frescas variadas (albahaca, perejil, romero, menta), 100 ml de aceite de oliva, pimienta molida y sal.

Para la salsa: 3 tomates, 2 dientes de ajo, 1 cucharadita de jengibre fresco pelado, 1 chile, 1 cucharadita de comino, 1 cucharadita de mostaza a la antigua, 150 ml de vinagre de manzana, 1 cucharada de salsa de soja, 75 g de azúcar y 2 cucharadas de aceite de oliva.

8 sardinas abiertas tipo mariposa100 g de pan rallado2 huevos 1 ramillete de hierbas frescas variadas (albahaca perejilromeromenta) 100 ml de aceite de oliva  pimienta molida y sal. Para la salsa: 3 tomates 2 dientes de ajo  1 cucharadita de jengibre fresco pelado 1 chile1 cucharadita de comino 1 cucharadita de mostaza a la antigua 150 ml de vinagre de manzana 1 cucharada de salsa de soja 75 g de azúcar y 2 cucharadas de aceite de oliva.

Elaboración de esta receta

2014-10-15 15:29:00.0

Preparar la salsa con antelación. Precalentar el horno a 180 ºC. Poner los tomates en una bandeja y rociar con el aceite. Asarlos durante 20 minutos. Pasar el comino, la mostaza, el chile (sin semillas), los dientes de ajo pelados y el vinagre al vaso de la batidora; triturar todo el conjunto hasta que quede muy picado. Poner la mezcla en un cazo junto con los tomates asados, pelados y sin simientes, el azúcar y la salsa de soja. Cocer todo suavemente durante 1 hora (debe quedar espeso). Dejar que se enfríe. Picar fino las hierbas (cuanto más frescas, mejor) y mezclarlas bien con el pan rallado. Batir los huevos y salpimentarlos. Pasar las sardinas por este batido y después por el pan rallado con hierbas. En una sartén antiadherente, calentar el aceite y freír las sardinas hasta que queden doradas. Dejar que escurran sobre papel de cocina. Llevarlas a la mesa con la salsa agridulce preparada en una salsera aparte.

0 Comentarios.¡Déjanos el tuyo!

No estas identificado

Si aún no eres miembro del Supermercado de El Corte Inglés hazte socio pulsando en Nuevo usuario.

También te puede interesar