Sardinillas en aceite de oliva con ensalada de algas y queso ahumado sin gluten

Receta elaborada en colaboración con Mateo Sierra, finalista de MasterChef 2.

Sardinillas en aceite de oliva con ensalada de algas y queso ahumado sin gluten
  • Valoración:
Tiempo: De 10 a 20 min
Dificultad: recetas fáciles
Categoría: Pescadosrecetas fáciles
Número de Comensales: 4
Sin gluten, apto para celíacos

Ingredientes para esta receta

2 latas de sardinillas en aceite de oliva, 6 rebanadas de pan de molde sin corteza, 100 g de queso Idiazábal ahumado, 50 g de alga espagueti de mar al natural en conserva, 2 tomates rama maduros, ½ cebolla morada picada, 1 cucharada sopera de aceitunas negras picadas, 2 hojas de albahaca fresca picadas, 2 piparras en vinagre picadas, 1 bolsa de mezcla de lechugas, aceite de oliva y sal.

Descubre nuestro amplio surtidos de productos en Supermercado de El Corte Inglés.

2 latas de sardinillas en aceite de oliva 6 rebanadas de pan de molde sin corteza 100 g de queso Idiazábal ahumado 50 g de alga espagueti de mar al natural en conserva 2 tomates rama maduros½ cebolla morada picada 1 cucharada sopera de aceitunas negras picadas 2 hojas de albahaca fresca picadas 2 piparras en vinagre picadas 1 bolsa de mezcla de lechugas aceite de oliva y sal. Descubre nuestro amplio surtidos de productos en  Supermercado de El Corte Ingl és .

Elaboración de esta receta

2015-05-28 11:40:00.0

Cortamos el pan (pan de barra sin gluten, podemos hacerlo en casa o comprarlo) por la mitad, untamos con aceite de oliva y tostamos.

Para la ensalada, pelamos y despepitamos el tomate. Picamos en brunoise. Picamos las algas y mezclamos todos los ingredientes (menos la lechuga), aliñamos con aceite y sal.

Abrimos las latas de sardinillas y escurrimos el exceso de aceite.

Rallamos el queso y reservamos. Sobre la tosta de pan colocamos la mezcla de tomate y algas, añadimos un ramillete de mezcla de lechugas, ponemos encima las sardinillas y coronamos con el queso Idiazábal rallado.

0 Comentarios.¡Déjanos el tuyo!

No estas identificado

Si aún no eres miembro del Supermercado de El Corte Inglés hazte socio pulsando en Nuevo usuario.

También te puede interesar