Secreto con higos

Secreto con higos
En colaboración con la revista Revista mía
  • Valoración: 5.0 3 Votos
Tiempo: De 40 a 60 min
Dificultad: dificultad media
Número de Comensales: 4
687,31 Kcal/pers, Medias Calorias, Sin Gluten, Sin Lactosa,

Ingredientes para esta receta

3 piezas de secreto de cerdo ibérico, 50 g de dátiles sin hueso, 50 g de higos secos, 50 g de piñones, 500 g de remolacha cocida, 300 g de azúcar, sal, pimienta y aceite de oliva virgen extra.

3 piezas de secreto de cerdo ibérico 50 g de dátiles sin hueso 50 g de higos secos 50 g de piñones 500 g de remolacha cocida 300 g de azúcar sal pimienta y aceite de oliva virgen extra.

Elaboración de esta receta

2014-08-29 12:03:00.0

Limpiar bien los secretos, retirando la grasa que sobre. Aplastarlos con un rodillo y sazonarlos con sal y pimienta. Picar finamente los dátiles y los higos -se pueden dejar previamente durante una hora en un vino dulce para que se hidraten-. En una sartén antiadherente, dorar los piñones. Machacarlos ligeramente y mezclarlos con los dátiles y los higos. Disponer la mezcla sobre la carne, enrollarla y atarla con hilo de bramante. Calentar un poco de aceite en una sartén y dorar los rollitos por todos los lados. Retirarlos y envolverlos en papel de aluminio. Cocerlos en el horno y asarlos durante 15 minutos a 180ºC. Por otro lado, en un cazo cocer la remolacha con el azúcar durante 25 minutos. Retirar del fuego, triturar y colar. Sacar la carne del horno -recuperar el jugo- y servirla acompañada del puré de remolacha. 
Opciones: se puede variar el relleno utilizando todo tipo de frutos secos y pasas sultanas, orejones de albaricoque, e incluso unas láminas muy finas de champiñones y unos trocitos de jamón muy curado. También se puede acompañar de una salsa con reducción de Pedro Ximénez: poner el vino a fuego medio, dejar reducir a la mitad y añadir un poquito de miel y azúcar.

SABER MÁS
Los higos secos son muy calóricos, pero, más importante, son ricos en fibra, en calcio y en potasio, que controla el ritmo cardíaco. Están especialmente recomendados para los niños pues son energéticos.

0 Comentarios.¡Déjanos el tuyo!

No estas identificado

Si aún no eres miembro del Supermercado de El Corte Inglés hazte socio pulsando en Nuevo usuario.

También te puede interesar