Solideo, la máxima expresión de la tradición vinícola de Dehesa de los Canónigos

Solideo, la máxima expresión de la tradición vinícola de Dehesa de los Canónigos

Cepas de 80 años, ubicadas en suelo de cascajo, según el sistema tradicional de plantación en vaso, de muy bajo rendimiento, cuidadas con igual mimo con el que Luis Sanz Busto lo hacía en sus inicios. Así es la materia prima de Solideo, el vino reserva de la bodega Dehesade los Canónigos.
Iván y Belén Sanz, gerente y directora técnica de la bodega, rescataron este gran vino con motivo de la celebración del 25 Aniversario de Dehesa de los Canónigos. Lo hicieron en una gran añada, la 2011, ya que Solideo se reserva en exclusiva a las cosechas excepcionales. Las grandes amplitudes térmicas registradas durante el invierno y un verano seco y caluroso propiciaron la consecución de este vino, carnoso, sedoso, amplio y con un perfil aromático equilibrado y complejo.
A las favorables condiciones climáticas es necesario unir las prácticas respetuosas con el medio que se realizan en el viñedo. Un entorno sostenible, donde la uva es lo fundamental. Elaborado con 85% de Tempranillo, 12% de Cabernet Sauvignon y 3% de Albillo, Solideo 2011 presenta un gran potencial. Permanece en barrica durante 24 meses, primero en roble americano de uno y dos años de edad y los cuatro últimos meses en roble francés nuevo. El saber hacer, marca de la casa. Dehesa de los Canónigos se hace grande, como lo hacen sus vinos. El reconocimiento internacional ha crecido exponencialmente en los últimos años y, tanto Solideo como el resto de las marcas de la bodega se pueden encontrar en algunos de los mejores restaurantes del mundo.

0 Comentarios.¡Déjanos el tuyo!

No estas identificado

Si aún no eres miembro del Supermercado de El Corte Inglés hazte socio pulsando en Nuevo usuario.

También te puede interesar