Solomillo a la plancha con espárragos trigueros

Solomillo a la plancha con espárragos trigueros
  • Valoración: 5.0 2 Votos
Tiempo: De 20 a 40 min
Dificultad:
Número de Comensales:
1289 Kcal Receta, 322,25 Kcal/pers, Sin gluten,

Ingredientes para esta receta

4 medallones de solomillo de buey de 250 gr aproximandamente, 2 manojos de espárragos triguero (20 espárragos), aceite de oliva, sal fina y en escamas y pimienta.

4 medallones de solomillo de buey de 250 gr aproximandamente 2 manojos de espárragos triguero (20 espárragos) aceite de oliva sal fina y en escamas y pimienta.

Elaboración de esta receta

2014-09-30 13:11:00.0

Pelar el tallo de los espárragos con la ayuda de un pelador de patatas reservando la yema.

Hervir agua en una olla y sumergir los espárragos durante 3-4 minutos, hasta que queden al dente.Escurrir y enfriar en un bol con agua con hielo para cortar la cocción.Reservar.

Calentar bien la plancha y echar un chorrito de aceite de oliva, distribuir bien con un pinchel. Salpimentar los medallones de solomillo y poner sobre la plancha, marcar por ambos lados y terminar en el horno a 180º. Ha de quedar rojo por el centro para que este más tierno.

Calentar de nuevo bien la plancha y poner un chorrito de aceite de oliva, echar los espárragos bien escurridos y dorar un par de minutos. Salpimentar.

Disponer sobre un plato un medallón de solomillo y acompañar de espárragos. Poner un poco de sal en escamas sobre la carne. Servir caliente.

Receta elaborada por Samantaha Vallejo-Nágera (Chef y jurado de MasterChef)

0 Comentarios.¡Déjanos el tuyo!

No estas identificado

Si aún no eres miembro del Supermercado de El Corte Inglés hazte socio pulsando en Nuevo usuario.

También te puede interesar