Solomillo de canguro en salsa de ajonegro

Solomillo de canguro en salsa de ajonegro
Icono icono_masterchef_II
  • Valoración:
Tiempo:
Dificultad:
Categoría: Aves y carne
Número de Comensales:
2001 Kcal Receta, 1000,5 Kcal/pers,

Ingredientes para esta receta

Solomillo de canguro de 800 grs, 1 cabeza de ajo negro, 4 tupinambos, 4 patatas violetas, 24 espárragos morados, 1 huevo, aceite oliva virgen, sal y pimienta

Solomillo de canguro de 800 grs 1 cabeza de ajo negro 4 tupinambos4 patatas violetas24 espárragos morados1 huevoaceite oliva virgensal y pimienta

Elaboración de esta receta

2014-06-19 04:00:00.0

Pelar y lavar las patatas y los tupinambos, hervir en agua con sal por separado hasta que estén tiernas. En un colador poner las puntas de los espárragos y cocer al vapor 3 min.
En una sartén caliente saltear los espárragos después de secarlos, con un chorro de aceite y dos dientes de ajo negro finamente picados, sal pimentar.
Tritura con tenedor el tupinambo y la patata por separado, utilizando un poco de aceite de los espárragos para suavizar y dar brillo.
En un vaso de batidor, introducir 4 dientes de ajo negro, un huevo, sal, pimienta y 50 ml de aceite virgen baja graduación, triturar lentamente sin mover el brazo hasta que se consiga una emulsión densa y oscura.
El filete de canguro lo cocinamos a la plancha a temperatura media-alta, hasta conseguir una cara tostada y un interior rosado, dejamos reposar 3 min.
Presentamos el filete cortado en 4 cubos de 3x 4 cm sobre una base cremosa de salsa de ajo negro, al lado presentamos dos manchas blanca y violeta en un molde redondo de pequeño tamaño, rodeados de puntas de esparrago que mirar al cielo, esparcimos el aceite con el ajo picado alrededor y sobre los espárragos.

0 Comentarios.¡Déjanos el tuyo!

No estas identificado

Si aún no eres miembro del Supermercado de El Corte Inglés hazte socio pulsando en Nuevo usuario.

También te puede interesar