Solomillo ibérico en hojaldre

Solomillo ibérico en hojaldre
En colaboración con la revista Revista mía
  • Valoración: 5.0 73 Votos
Tiempo: De 20 a 40 min
Dificultad: recetas fáciles
Número de Comensales: 4

Ingredientes para esta receta

2 solomillos ibéricos, 2 láminas de hojaldre, 200 g de jamón ibérico, 6 ciruelas pasas deshuesadas, 2 dl de vino de Málaga, unas zanahorias baby cocidas, 1 huevo batido, aceite de oliva, sal y pimienta.

2 solomillos ibéricos 2 láminas de hojaldre 200 g de jamón ibérico 6 ciruelas pasas deshuesadas 2 dl de vino de Málaga unas zanahorias baby cocidas 1 huevo batido aceite de oliva sal y pimienta.

Elaboración de esta receta

2014-10-16 16:33:00.0

Disponer las ciruelas pasas en un cazo junto con el vino de Málaga y cocer durante 10 minutos a fuego suave. Retirar del fuego, triturar y colar. Cocer 5 minutos más hasta que espese. Reservar. Cortar los solomillos en dos. Salpimentarlos y dorarlos en una sartén con aceite. Dejar enfriar y envolver cada trozo, primero en jamón y después en la mitad de una hoja de hojaldre. Cerrar bien las puntas del hojaldre y pintarlo con huevo batido. Cocer en el horno a 200 ºC durante 10 minutos o hasta que se dore el hojaldre. Cortar en rodajas y servir con el chutney de ciruela y la guarnición de zanahoria.

Llenas de bondades
Las ciruelas pasas tienen más propiedades para la salud que las naturales, ya que con el proceso de secado pierden agua y se concentran más sus nutrientes. Combaten el estreñimiento, reducen el colesterol y, como contienen boro, están indicadas para mujeres posmenopáusicas, ya que ayudan a retener estrógenos. 

Con chutney de manzana
Poner en una cazuela al fuego 3 manzanas peladas y cortadas en dados, 1 hoja de laurel, 1/2 cucharada de tomillo picado, un chorrito de vinagre de manzana, azúcar y 2 cucharadas de oporto. Cocer a fuego bajo, con la cazuela medio tapada, algo más de 1 hora. Remover de vez en cuando. Cuando se espese, apartar del fuego, sazonar con sal y retirar la hoja de laurel.

 

0 Comentarios.¡Déjanos el tuyo!

No estas identificado

Si aún no eres miembro del Supermercado de El Corte Inglés hazte socio pulsando en Nuevo usuario.

También te puede interesar