Solomillo lacado con mandarinas

Solomillo lacado con mandarinas
En colaboración con la revista Revista mía
  • Valoración: 4.9774011299435 177 Votos
Tiempo: De 20 a 40 min
Dificultad: recetas fáciles
Número de Comensales: 4

Ingredientes para esta receta

2-3 solomillitos de cerdo, 6 cucharadas de salsa de soja, 3 dl de refresco de cola, el zumo de 4 mandarinas, 2 mandarinas, huevo hilado, pimienta y sal.

2-3 solomillitos de cerdo 6 cucharadas de salsa de soja 3 dl de refresco de cola el zumo de 4 mandarinas 2 mandarinashuevo hiladopimienta y sal.

Elaboración de esta receta

2014-10-20 11:51:00.0

Salpimentar los solomillos y dorarlos en una sartén. Pasarlos a una fuente y hornearlos unos 15 minutos, hasta que se hagan por dentro. En la misma sartén, verter el zumo de mandarina, el refresco de cola y la salsa de soja; reducir al fuego hasta que su textura sea untuosa. Incorporar los solomillos asados y embadurnarlos con esta laca. Retirar. Pelar las mandarinas y separarlas en gajos. Incorporarlos a la sartén, diluyendo la laca con un poco de zumo de mandarina; remover bien y sacarlos. Servir los solomillos con las mandarinas y el huevo hilado.

Una variante
La salsa de mandarina es una deliciosa propuesta. Después de dorar los solomillos se pasan a una fuente de horno con 3 cuch. de aceite, 4 mandarinas en gajos, 5 cuch. de brandy, 1/2 cebolla troceada y 3 dl de caldo de pollo. Se hornea durante 1 hora. Al sacar la bandeja del horno, los ingredientes de la salsa se trituran con la batidora, se cuelan y se sirve en una salsera

Una carne con posibilidades
El solomillo de cerdo es el músculo alargado que se encuentra junto al espinazo, por la parte que pega al jamón. Es una carne magra, con poca infiltración grasa y que resulta muy tierna. Está muy rico preparado simplemente a la plancha, pero funciona muy bien con todo tipo de salsas (especialmente la de mostaza) y también envuelto en hojaldre al horno o asado a la sal.

0 Comentarios.¡Déjanos el tuyo!

No estas identificado

Si aún no eres miembro del Supermercado de El Corte Inglés hazte socio pulsando en Nuevo usuario.

También te puede interesar