Solomillo trenzado

Solomillo trenzado
En colaboración con la revista Revista mía
  • Valoración: 5.0 4 Votos
Tiempo: De 20 a 40 min
Dificultad: recetas fáciles
Número de Comensales: 4
908,55 Kcal/pers, Alto en Calorias, Sin Gluten, Sin Azúcar, Sin Lactosa,

Ingredientes para esta receta

1 solomillo de 1 kg aproximadamente, 14 filetes de anchoas, 14 aceitunas negras deshuesadas, 4 cucharadas de aceite de oliva, 4 cucharada de alcaparras, 1 cucharadita de sal gorda, 4 zanahorias y 8 chalotas.

1 solomillo de 1 kg aproximadamente 14 filetes de anchoas 14 aceitunas negras deshuesadas 4 cucharadas de aceite de oliva 4 cucharada de alcaparras 1 cucharadita de sal gorda 4 zanahorias y 8 chalotas.

Elaboración de esta receta

2014-08-29 13:03:00.0

En un mortero, hacer una pasta con los filetes de anchoas -cortarlas previamente y machacarlas con un tenedor-. Picar la mitad de las aceitunas y molerlas con las anchoas. Cortar el solomillo, a lo largo, en tres tiras (detenerse a 2 cm de la punta del solomillo). Untar cada lado de las tiras con la mezcla de anchoas y aceitunas y trenzar la carne apretándola bien. Bridarla (atarla) con hilo de cocina. Calentar 2 cucharadas de aceite en una sartén y dorar el solomillo por todos los lados. Pasarlo a una bandeja de horno y rociarlo con 1 cucharada de aceite y sal gruesa. Poner alrededor el resto de las aceitunas -aplastadas ligeramente- junto con las alcaparras, para que se unan con los jugos de la cocción. Asar todo 20 minutos. Mientras, raspar las zanahorias y cortarlas en láminas a lo largo. Pelar las chalotas. Calentar el resto del aceite y dorar las verduras durante unos minutos, hasta que queden tostadas y al dente. Servir el solomillo con las verduras. Las propuestas para esta receta se pueden sustituir por champiñones laminados y pimientos rojos (dos latas pequeñas). 

CON SALSA DE ANCHOAS
Otra variante para esta carne es poner los filetes de anchoa en una sartén con aceite y ajo picado. Añadir una lata de tomate. Condimentar con orégano y agregar aceitunas y alcaparras picadas.

0 Comentarios.¡Déjanos el tuyo!

No estas identificado

Si aún no eres miembro del Supermercado de El Corte Inglés hazte socio pulsando en Nuevo usuario.

También te puede interesar