Sopa de cebolla

Sopa de cebolla
Icono icono_10minutos
  • Valoración:
Tiempo: Mas de 1 h.
Dificultad: recetas fáciles
Número de Comensales: 4

Ingredientes para esta receta

4 cebollas,1 pan baguette,1 ajo,200 g de queso Gruyère,1 cucharada de vinagre de Jerez,30 g de mantequilla,2 dl de vino blanco seco,8 dl de caldo de verduras,1 hoja de laurel,0,5 dl de brandy,tomillo fresco y sal. 

4 cebollas1 pan baguette1 ajo 200 g de queso Gruyère 1 cucharada de vinagre de Jerez 30 g de mantequilla 2 dl de vino blanco seco 8 dl de caldo de verduras 1 hoja de laurel 0 5 dl de brandy tomillo fresco y sal. 

Elaboración de esta receta

2016-06-22 10:42:00.0

Pelar y cortar en rodajas las cebollas y el ajo. Poner una olla al fuego (mejor de hierro fundido) con la mantequilla y las cebollas y ajos.Mantener con el fuego al mínimo durante 30 o 40 minutos hasta que las cebollas queden de color dorado oscuro.Precalentar el horno a 190 ºC.Añadir a la cazuela, el vino blanco seco y dejar al fuego hasta que se evapore. Añadir a continuación el caldo de verduras, una hoja de laurel, un poco de tomillo y sal. Cuando empiece a hervir añadir el vinagre y el brandy. Retirar del fuego.Cortar una baguette en rodajas y tostarlas en un tostador.Añadir el pan tostado a la olla y cubrir toda la superfcie.Poner encima del pan las lonchas de queso Gruyère hasta cubrir de nuevo toda la superfcie.Meter en el horno precalentado hasta que se derrita el queso. Servir con tomillo fresco. 

0 Comentarios.¡Déjanos el tuyo!

No estas identificado

Si aún no eres miembro del Supermercado de El Corte Inglés hazte socio pulsando en Nuevo usuario.

También te puede interesar