Sopa de cítricos con frutas

Sopa de cítricos con frutas
En colaboración con la revista Revista mía
  • Valoración: 5.0 1 Voto
Tiempo: De 20 a 40 min
Dificultad: recetas fáciles
Número de Comensales: 4
120 Kcal/pers, Bajo en Calorias, Sin Gluten, Vegetarianos, Sin Azúcar, Bajo en Colesterol, Bajo en Sal, Rico en Fibra,

Ingredientes para esta receta

El zumo de 4 naranjas, el zumo de 2 mandarinas, unas gotas de zumo de lima, 1 yogur natural, 1 manzana, 1 naranja, 4 cucharadas de pulpa de granada, 1 cucharadita de piel de lima picada, 1/2 cucharadita de jengibre fresco rallado, 1/2 cucharadita de canela en polvo, 6 rodajas de limón y 6 ramitas de menta fresca.
El zumo de 4 naranjas el zumo de 2 mandarinas unas gotas de zumo de lima 1 yogur natural1 manzana1 naranja 4 cucharadas de pulpa de granada 1 cucharadita de piel de lima picada 1/2 cucharadita de jengibre fresco rallado 1/2 cucharadita de canela en polvo 6 rodajas de limón y 6 ramitas de menta fresca.

Elaboración de esta receta

2011-05-10 17:43:00.0
Mezclar los zumos de naranja y mandarina en un cazo y dejar que cuezan unos 10 minutos para que se reduzcan ligeramente. Añadir el yogur y mezclar bien para que adquiera consistencia cremosa. Agregar zumo de lima al gusto.
Pelar la manzana, descorazonarla y picarla en dados pequeños. Pelar la naranja a lo vivo, eliminando toda la parte blanca, y cortarla también en dados pequeños.
Incorporar las frutas picadas, junto con la granada, a la crema de cítricos y yogur.
Verter la sopa en recipientes de postre y dejar en la nevera hasta el momento de servir. Antes de llevar a la mesa, espolvorear con piel de lima, jengibre y canela. Decorar con limón o lima y una hoja de menta.

 

También te puede interesar