Sopa de marisco y rape

Sopa de marisco y rape
Icono icono_masterchef_II
  • Valoración:
Tiempo:
Dificultad:
Número de Comensales:
2017 Kcal Receta, 1008,5 Kcal/pers, Sin gluten,

Ingredientes para esta receta

200 gr de rape en trozos, 100 gr de almejas ,100 gr de mejillones,10 gambas, 1 calamar, 1 cebolla ,vino blanco, un par de puñados de arroz, caldo de pescado, eneldo, azafrán, sal, aceite de oliva y pimienta.

200 gr de rape en trozos 100 gr de almejas 100 gr de mejillones 10 gambas1 calamar1 cebollavino blanco un par de puñados de arroz caldo de pescado eneldoazafránsal aceite de oliva y pimienta.

Elaboración de esta receta

2014-06-05 03:00:00.0

Pochamos la cebolla cortada finamente en una sartén, que coja un buen color dorado pero sin quemar. Cuando esto este metemos las cabezas de las gambas y las machacamos bien para que suelten todo el jugo hasta que reduzca y quede una textura espesa. Seguimos y le echamos el vino blanco que también reduciremos.

 
Por otro lado abrimos las almejas y los mejillones que reservaremos y utilizaremos ahora el agua que echaremos dentro todo lo anterior junto con un poco de caldo de pescado. Cuando este hirviendo lo dejamos unos minutos y lo colamos a otra cazuela estrujando bien las cabezas rompiendo nuevamente el hervor. Añadimos el azafrán que tostaremos en una sartén envuelto en papel de plata para evitar que se queme; cuando este lo añadimos.
 
En una sartén marcamos los trozos de rape con un poco de sal y pimienta a fuego fuerte. Después le echamos un poco de vino blanco para desglasar y lo echamos al caldo para que cueza. En este punto podemos poner el arroz y cuando transcurran 20 minutos echamos las almejas, los mejillones y las gambas. Finalmente el calamar puede cortarse en aros o hacerlo a la plancha para presentarlo. Para rematar el plato le echamos un poco de eneldo picado para darle frescor al plato.

0 Comentarios.¡Déjanos el tuyo!

No estas identificado

Si aún no eres miembro del Supermercado de El Corte Inglés hazte socio pulsando en Nuevo usuario.

También te puede interesar