Sopa mexicana

Sopa mexicana
  • Valoración: 4.5 2 Votos
Tiempo: De 20 a 40 min
Dificultad: dificultad media
Número de Comensales: 4
Medias Calorias, Sin Gluten, Sin Azúcar, Sin Lactosa,

Ingredientes para esta receta

1 diente de ajo picado, media cebolla picada, 1 chile rojo, 200 g de puré de tomate, 1.200 ml de caldo de ave, sal, 4 tortitas de maíz, 1 aguacate, unas hojas de cilantro y aceite de oliva.

1 diente de ajo picado media cebolla picada1 chile rojo 200 g de puré de tomate 1.200 ml de caldo de ave sal 4 tortitas de maíz 1 aguacate unas hojas de cilantro y aceite de oliva.

Elaboración de esta receta

2010-08-30 15:53:00.0

Calentar un poco de aceite de oliva en una cazuela y sofreír a fuego bajo el ajo, la cebolla y el chile cortado en tiras finas (lavar muy bien las manos después de manipular el chile). Cuando cambien ligeramente de color añadir el puré de tomate y rehogar todo unos cinco minutos.

Incorporar el caldo de ave bien caliente, dejar que tome el punto de hervor y bajar el fuego; condimentar a gusto con la sal. Cocer lentamente unos diez minutos más. Mientras tanto cortar con unas tijeras las tortitas de maíz en tiras y freírlas en aceite bien caliente hasta que estén crujientes. Escurrirlas sobre papel absorbente y reservar. Por último pelar el aguacate, cortarlo a láminas con un pelador de verduras y añadirlo a la sopa en el último momento.

Servir la sopa, espolvorear con un poco de cilantro picado y acabar colocando las tiras de tortitas de maíz.

0 Comentarios.¡Déjanos el tuyo!

No estas identificado

Si aún no eres miembro del Supermercado de El Corte Inglés hazte socio pulsando en Nuevo usuario.

También te puede interesar