Sorbete Hemingway con "habano" de chocolate

Sorbete Hemingway con
En colaboración con la revista Revista mía
  • Valoración:
Tiempo: Mas de 1 h.
Dificultad: recetas fáciles
Categoría: Postresrecetas fáciles
Número de Comensales: 1

Ingredientes para esta receta

150 g de chocolate negro, 125 ml de nata líquida, 1 paquete de masa filo, 50 g de mantequilla, 4 bolas de sorbete de limón, 2 limas, 1 rama de menta, hierbabuena y 4 cucharadas de ron. 

150 g de chocolate negro 125 ml de nata líquida 1 paquete de masa filo 50 g de mantequilla 4 bolas de sorbete de limón 2 limas  1 rama de menta hierbabuena y 4 cucharadas de ron. 

Elaboración de esta receta

2015-03-07 12:47:00.0
Partir el chocolate y disponerlo en un bol. Calentar la nata en una cacerola y verter sobre el chocolate. Esperar 3 minutos y mezclar bien con una espátula. Dejar cuajar en la nevera durante 3 horas. 
Precalentar el horno a 180 ºC. Cortar la pasta filo en 8 rectángulos de 15 cm de lado y untarlos con mantequilla derretida. Poner en cada rectángulo una ‘salchicha’ de chocolate, enrollarlos cerrando los extremos hasta formar un ‘cigarro habano’. Disponer los ‘habanos’ en una placa de horno y cocer 10 minutos. 
Mientras tanto, exprimir 1 lima, mezclar con el ron y reservar en la nevera. Picar unas hojas de hierbabuena y mezclar con el sorbete de limón. Formar unas bolas y reservar en el congelador.
Para servir, poner la mezcla de ron con limón en el fondo de unos vasos y agregar las bolas de sorbete. Decorar con rodajas de lima y una ramita de menta.
Servir con el ‘habano’ de chocolate.

0 Comentarios.¡Déjanos el tuyo!

No estas identificado

Si aún no eres miembro del Supermercado de El Corte Inglés hazte socio pulsando en Nuevo usuario.

También te puede interesar